Miércoles, 24 de Abril 2024

Guadalajara invita a formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil ECOS Santa Cecilia

Se apuesta a que a finales de este año quede integrada y tenga su primera presentación lo que será la primera Orquesta Sinfónica Infantil de Guadalajara, con alrededor de 100 integrantes

Por: Ricardo Solis

La funcionaria consignó que están “muy orgullosos porque se logró una colaboración con el programa ECOS de la Secretaría de Cultura, que consiste en la conformación de orquestas, ensambles y coros en todo el estado. CORTESÍA

La funcionaria consignó que están “muy orgullosos porque se logró una colaboración con el programa ECOS de la Secretaría de Cultura, que consiste en la conformación de orquestas, ensambles y coros en todo el estado. CORTESÍA

El gobierno municipal de Guadalajara, en coordinación con la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, invita a los niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad a formar parte de la Orquesta Infantil ECOS Santa Cecilia; así, esta convocatoria está abierta ya, las clases están por iniciar y la oferta continuará hasta completar la conformación de la agrupación, siendo que las y los interesados no precisan contar con experiencia o formación musical previa.

En este sentido, Helena Sánchez Soto, Coordinadora de Escuelas de Música del Municipio de Guadalajara, explicó que a través de esta convocatoria se apuesta a que a finales de este año quede integrada y tenga su primera presentación lo que será la primera Orquesta Sinfónica Infantil de Guadalajara, con alrededor de 100 integrantes.

La funcionaria consignó que están “muy orgullosos porque se logró una colaboración con el programa ECOS de la Secretaría de Cultura, que consiste en la conformación de orquestas, ensambles y coros en todo el estado. Entonces, ahora la Escuela de Música de Santa Cecilia [...] albergará uno de los núcleos ECOS para formar una Orquesta Sinfónica Infantil y un Coro Infantil”.

Asimismo, se informó que la oferta de instrumentos orquestales incluye violín, viola, violoncello, contrabajo, trombón, trompeta, corno francés, piano, flauta transversa y conjuntos corales.

De manera paralela a las labores del núcleo ECOS, la Escuela de Música Santa Cecilia continuará con su programación de clases regulares de canto e instrumentos orquestales, para acercar la formación musical al resto de la ciudadanía.

Además, la Coordinadora de Escuelas de Música del Municipio destacó que “el objetivo es que la Orquesta (Sinfónica Infantil) pueda circular, pueda presentarse tanto en el municipio de Guadalajara como fuera, y que pueda también colaborar con el coro que estaremos formando aquí como con otras orquestas similares del Ayuntamiento o de Ayuntamientos cercanos”.

A lo que agregó que “por ejemplo, tenemos la idea de que eventualmente podamos colaborar con las orquestas de Zapopan, que se puedan formar grandes ensambles, hay orquestas comunitarias también en las otras Escuelas de Música del Municipio [...] La idea también es que eventualmente puedan integrar y puedan trabajar en el mismo repertorio y pueda fortalecerse el trabajo en ensamble”.

Finalmente, las y los interesados pueden hablar al número telefónico 33-3030-4500 extensión 54740, al correo electrónico jefaturaecos.sc@jalisco.gob.mx o acudir a las instalaciones de la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia (en Alfonso Esparza Oteo 2115), de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Los documentos requeridos son acta de nacimiento, última boleta escolar, INE de madre, padre o tutor, comprobante de domicilio con máximo 3 meses de antigüedad, CURP y dos fotografías tamaño infantil, a color o en blanco y negro.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones