Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Hoy, la cultura se vive en la ciudad

En punto de las 10 de la mañana comenzarán las diversas actividades culturales que habrá en diferentes zonas de la ciudad

Por: El Informador

Teatro Degollado. Recinto donde la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofrecerá el tercer concierto de su última temporada de 2021. El Informador/ G. Gallo

Teatro Degollado. Recinto donde la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofrecerá el tercer concierto de su última temporada de 2021. El Informador/ G. Gallo

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) tiene preparado para hoy una agenda de actividades por toda la ciudad que podrás disfrutar en vivo o desde las redes sociales.

A las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el Encuentro de Economías Creativas 2021, el cual continúa con su programación con la conferencia “Cultura sostenible, mitos y realidades”, a cargo de Denisse Flores, Coordinadora de la Unidad de Vinculación e Innovación de Cultura UdeG. Esta transmisión puede seguirse en FB de Cultura Jalisco y FB de Industrias Culturales y Creativas: www.facebook.com/CulturaJalisco y en www.facebook.com/IndustriasCulturalesCreativasJalisco.

Moná Orozco explora el arte reutilizable

La tarde se llenará de teatro, pues a las 16:00 horas se inaugurará de las actividades presenciales del 6to. Congreso Nacional de Teatro en la Capilla Tolsá del Museo Cabañas, con la presencia de autoridades de la SC de Jalisco, del INBAL y del Comité Organizador del Congreso. Los trabajos se extenderán hasta el sábado, día en que se desarrollarán en Lagos de Moreno, con la discusión de temas fundamentales para el sector del teatro en el país.

Para las 18:00 horas, en la colonia Seattle, en la calle Manuel M. Diéguez 384, se presentará el grupo artístico Pneumus con “Marcha submarina”, dentro del Programa “La Callejera”, en un espectáculo musical al aire libre gratuito y para toda la familia.

Por la noche llegará la música, y a las 18:30 horas, la Banda de Música del Estado ofrecerá su tradicional presentación vespertina en el quiosco de Plaza de Armas, de manera gratuita y con el llamado a seguir las medidas sanitarias vigentes. Para cerrar con broche de oro, a las 20:30 horas, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ofrecerá el tercer concierto de su última temporada de 2021, en el Teatro Degollado, para el cual hay boletos a la venta en el sistema Ticketmaster y en taquillas del recinto.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones