Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Imprenta Subversiva para la Niñez llega a Paseo Alcalde

Como parte de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, niños de entre 5 y 14 años podrán experimentar con máquinas de impresión y con el lenguaje

Por: El Informador

Imprenta Subversiva para la Niñez forma parte de las actividades que FIL Niños suma al programa de Guadalajara, Capital Mundial del Libro. TWITTER/FILGuadalajara

Imprenta Subversiva para la Niñez forma parte de las actividades que FIL Niños suma al programa de Guadalajara, Capital Mundial del Libro. TWITTER/FILGuadalajara

Para celebrar, hoy 23 de abril, el Día Mundial del Libro, FIL Niños llevará a Paseo Alcalde una unidad móvil donde pequeños de entre 5 y 14 años podrán experimentar con máquinas de impresión y con el lenguaje. Este taller -Imprenta Subversiva para la Niñez- se realizará de las 10:00 a las 17:00 horas, en el Paseo Fray Antonio Alcalde (a un costado de la Presidencia Municipal de Guadalajara).

Los participantes podrán crear carteles subversivos basados en diez principios: ayuda, apoya, copia lo bello, labora, estudia, ama, protege, cultiva, no tengas esclavos y trabaja. Con talleres autodirigidos, los infantes podrán experimentarán con máquinas de impresión, con el lenguaje y la construcción de mensajes que expresen sus anhelos y propongan formas de convivencia libres de violencia en su comunidad.

Cabe destacar que Imprenta Subversiva para la Niñez forma parte de las actividades que FIL Niños suma al programa de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, y de abril a julio llegará a espacios públicos de la ciudad.

Durante la celebración del Día Mundial del Libro, en el Paseo Alcalde, también se instalará una zona de exhibición y venta de libros, con la presencia de Ediciones Arlequín, Gremio Editores de Guadalajara, El Quinqué Cooperativa Editorial, Fondo de Cultura Económica, Librería Ferragus, Grupo Tomo, Paraíso Perdido, Editorial Época, Ediciones El Viaje, Librerías Gonvill, Grupo Planeta, Librerías Gandhi, Vaso Roto, Penguin Random House, Librería Carlos Fuentes, Luvina y Editorial Universitaria.

Aunado a las actividades de la Imprenta Subversiva para la Niñez, hoy, durante la celebración del Día Mundial del Libro, también se llevará a cabo la lectura en voz alta del texto “Ensayo sobre la ceguera” del escritor portugués José Saramago, en el Paseo Fray Antonio Alcalde, frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres; el evento será de 10:00 a 17:00 horas.

El maratón de lectura será la actividad de arranque del programa Guadalajara, Capital Mundial del Libro 2022, designación conferida a nuestra ciudad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). Los interesados en participar en la lectura podrán registrarse en un módulo que la FIL dispondrá para ese fin.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones