Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Por su 40 aniversario, el Cecut Tijuana programa obra con Itatí Cantoral

La institución de la Secretaría de Cultura federal montará ‘Sola en la oscuridad’, protagonizada por la actriz Itatí Cantoral

Por: Ricardo Solis

Para esta puesta en escena, Itatí –quien hace poco debutó en el doblaje de la película ‘Red’ de Pixar– se ha rodeado de actores de gran trayectoria escénica como Luis Gatica, Sergio Bonilla, y Marcial Casale. CORTESÍA / INBAL

Para esta puesta en escena, Itatí –quien hace poco debutó en el doblaje de la película ‘Red’ de Pixar– se ha rodeado de actores de gran trayectoria escénica como Luis Gatica, Sergio Bonilla, y Marcial Casale. CORTESÍA / INBAL

Una pieza de teatro de suspenso, estrenada en los 60, es llevada a Baja California por el Centro Cultural Tijuana (Cecut) en el marco de su 40 aniversario; así, la institución de la Secretaría de Cultura federal montará ‘Sola en la oscuridad’, protagonizada por la actriz Itatí Cantoral, y tendrá dos funciones el sábado 8 de octubre en la ciudad fronteriza, para estremecer a la audiencia con la historia de Susy Hendrix, una mujer invidente amenazada por un peligro incierto.

El escritor británico Frederick Knott estrenó en Broadway este thriller, apenas meses después Audrey Hepburn le dio vida a esa historia en el cine, con un rol que le valió la nominación al Óscar como mejor actriz en 1967; de entonces a la fecha, la pieza teatral ha sido interpretada en diversas ciudades del mundo, llegando este 2022 a Tijuana.

Cantoral ha asegurado que se siente “muy contenta que esta primer gira después de la pandemia incluya Tijuana”; además, su actuación trasciende los personajes rudimentarios de dramas televisivos y se sitúa en una historia poco usual, en la que luchará contra criminales, aunque carezca del sentido de la vista.

Tres delincuentes tienen en la mira a una inocente ama de casa, el móvil tiene un aspecto tétrico, ya que en esta parece estar oculta una muñeca de especial valor; y para enfrentar a esta perturbadora situación, la señora Hendrix, interpretada por Cantoral, deberá recurrir a los cuatro sentidos que aún posee.

En un país con un largo historial de feminicidios, una trama cargada de esta amenaza atrae la atención del público, “en ese momento en el que yo estoy interpretando algo, representándolo, también está pasando en la vida real, hay una mujer a la que están asesinando”, ha dicho la actriz, y agrega que “es importante hacer historias en las que se plasma la inteligencia de las mujeres y la lucha del bien contra el mal”.

Para esta puesta en escena, Itatí –quien hace poco debutó en el doblaje de la película ‘Red’ de Pixar– se ha rodeado de actores de gran trayectoria escénica como Luis Gatica, Sergio Bonilla, y Marcial Casale, para conformar un elenco de gran atractivo para el público. La obra se recomienda para adultos pero también para hombres y mujeres a partir de los 13 años. Los boletos ya están a la venta para las funciones del 8 de octubre a las 18:00 y 20:30 horas, en la Sala de Espectáculos del Cecut, y pueden adquirirse en el enlace: https://bit.ly/3AEk4QV.

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx) e Instagram (@cecut_mx); así como las de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones