Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Kane Tanaka, la persona más vieja del mundo, falleció a los 119 años

La japonesa Kane Tanaka, que con 119 años era reconocida como la persona más longeva del mundo, falleció según confirmaron las autoridades locales de Fukuoka, donde residía

Por: EFE

Kane Tanaka habría cumplido 120 años el próximo 2 de enero del 2023. EFE/GOBIERNO DE LA PREFECTURA DE FUKUOKA

Kane Tanaka habría cumplido 120 años el próximo 2 de enero del 2023. EFE/GOBIERNO DE LA PREFECTURA DE FUKUOKA

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en la antigua aldea de Wajiro, actual Fukuoka, cuando Japón todavía era un imperio, cuando el planeta no conocía los horrores de las guerras mundiales, y el mismo año en el que los hermanos Wright realizaron el primer vuelo de avión a motor. 

Tanaka murió en un hospital de dicha ciudad el pasado día 19 de abril a los 119 años y 108 días. Tanaka vivió a lo largo de cinco eras distintas en Japón (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa) y de acuerdo con su familia, tenía el propósito de llegar a los 120 años de edad. 

La japonesa contrajo matrimonio a los 19 y la familia salió adelante administrando restaurantes de fideos. Tanaka vivía desde hacía algunos años en una residencia para la tercera edad y su presencia era habitual en artículos y programas de televisión japoneses con motivo de su cumpleaños o de la celebración nacional del Día del respecto a los ancianos.

Su comida favorita era el chocolate y le gustaban las bebidas carbonatadas, tal y como se ha podido ver con frecuencia en las fotografías y vídeos difundidos en los medios locales. La anciana solicitó participar en el tramo del relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio del verano pasado, pero finalmente optó por no hacerlo debido a la pandemia de covid-19.

Tanaka estaba reconocida desde 2019 por el Grupo de Investigación en Gerontología y el récord Guinness como la mujer y persona de más edad del mundo. Tras su muerte, la persona viva más mayor pasa a ser la monja francesa Lucile Randon, más conocida como hermana André, que cuenta hoy con 118 años y 74 días. La japonesa con más edad es ahora Fusa Tatsumi, que cumplió hoy 115 años, y es además la quinta persona del mundo de mayor edad de la que se tienen registros.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones