Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La OFJ incluye en su programa de mañana, obras de Ana Lara y José de Jesús Martínez

La agrupación hará honor a la mexicana Ana Lara, con su pieza ‘Ángeles de llama y hielo’

Por: Ricardo Solis

La orquesta interpretará la ‘Sinfonía núm. 2’ de Brahms, considerado el compositor más clásico del romanticismo. CORTESÍA

La orquesta interpretará la ‘Sinfonía núm. 2’ de Brahms, considerado el compositor más clásico del romanticismo. CORTESÍA

Con ‘Tristes Jardines’, del compositor jalisciense nacido en Analco, José de Jesús Martínez, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) abrirá los conciertos del sexto programa de su segunda temporada 2022, planeados para llevarse a cabo este jueves 7 y domingo 10 de julio, en el Teatro Degollado.

Enrique Radillo, Director Asistente de la OFJ, conducirá estas dos presentaciones en las que luego de exaltar a Jesús Martínez –un compositor de mazurcas, chotis, estudios de piano, marchas y valses– la agrupación hará honor a la mexicana Ana Lara, con su pieza ‘Ángeles de llama y hielo’.

Para cerrar, la orquesta interpretará la ‘Sinfonía núm. 2’ de Brahms, considerado el compositor más clásico del romanticismo y cuya segunda sinfonía es, a menudo, juzgada como la más popular del compositor, el clima alegre y casi pastoral predominante en la composición a menudo invita a comparaciones con la ‘Sexta Sinfonía’ de Beethoven.

Finalmente, los boletos para este sexto programa de esta temporada están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Degollado, con precios que van de 100 a 250 pesos. Además, hay descuentos para estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores.

La segunda temporada de la OFJ se llevará a cabo hasta el domingo 24 de julio, con presentaciones los jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado. Los detalles de los conciertos y demás actividades de la orquesta pueden consultarse en www.ofj.com.mx

Ana Lara (Ciudad de México, 1959)

Estudió composición en el Conservatorio Nacional de Música con Daniel Catán y Mario Lavista. De 1986 a 1989 realizó estudios de composición en la Academia de Música de Varsovia, Polonia. En 2004 obtuvo el grado de maestra en etnomusicología por la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Desde 1998 es directora artística del Festival Internacional Música y Escena, trabajo por el cual recibió en 2001 el Diploma de la Unión Mexicana de Críticos de Teatro y Música. Su obra ha sido interpretada en México, Estados Unidos, Europa y Sudamérica, y abarca desde música para instrumentos solistas, de cámara, sinfónica y coral hasta música coreográfica y teatral.

OFJ Segunda Temporada 2022/ Programa 6

Director Asistente: Enrique Radillo
Programa:

  • ‘Tristes Jardines’/ José de Jesús Martínez
  • ‘Ángeles de llama y hielo’/ Ana Lara
  • ‘Sinfonía núm. 2’/ J. Brahms

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones