Martes, 23 de Abril 2024

La OFJ te invita a su segunda temporada

La segunda temporada constará de ocho programas diferentes del 2 de junio al 24 de julio

Por: El Informador

La venta de boletos y novedades se darán a conocer en www.ofj.com.mx / CORTESÍA

La venta de boletos y novedades se darán a conocer en www.ofj.com.mx / CORTESÍA

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) trabaja para mantener contento a su público, y lo demuestra con el anuncio de su Segunda Temporada de 2022, cuando apenas concluirá esta semana sus presentaciones de primavera en el Museo Cabañas y en municipios.

Serán ocho programas los que incluirá esta segunda temporada a realizarse del 2 de junio al 24 de julio, en sus tradicionales funciones nocturnas cada jueves, y las del medio día de los domingos en el Teatro Degollado.

La oferta de la OFJ para estos conciertos será variada con la intención de atraer a diversos públicos. Los conciertos contarán con la dirección de José Luis Castillo, el director titular; el director asistente, Enrique Radillo y de dos directores invitados: Héctor Guzmán y Luis Carlo Lomónaco.

Los contenidos de cada programa exploran una dedicación particular a instrumentos como el piano, la guitarra, el violín y hasta el canto. En el programa del 2 y 5 de junio, con el Director Titular, José Luis Castillo, contarán con la presencia del pianista Abdiel Vázquez, quien interpretará a Ludwig van Beethoven y a Johannes Brahms.

En el programa del 9 y 12 de junio, Héctor Guzmán, director emérito de la OFJ, en conjunto con los músicos de la orquesta, ofrecerán piezas de Ana Paola Santillán, Claude Debussy, Manuel María Ponce y Piotr Ilich Tchaikovsky.

El tercer programa, el correspondiente al 16 y 19 de junio, será dirigido por José Luis Castillo en el Palacio de la Cultura y los Congresos (Palcco), con William Harvey en el violín y Theodore Harvey, en el chelo para interpretar a Silvestre Revueltas, Johannes Brahms, José Pablo Moncayo y Alberto Ginastera.

En el programa del 23 y 26 de junio, el director huésped, Juan Carlos Lomónaco dará vida a composiciones de Víctor Manuel Medeles, Franz Liszt y Ludwig van Beethoven.

El quinto programa, del 30 de junio y 3 de julio, la OFJ lucirá con el talento de la soprano mexicana Anabel de la Mora, e incluirá piezas de Marianna von Martínez, Wolfang Amadeus Mozart y Gustav Mahler.

El 7 y 10 de julio con el director asistente, Enrique Radillo, podrán disfrutar de composiciones como “Tristes Jardines”, de José de Jesús Martínez; “Ángeles de llama y hielo”, de Ana Lara; y la “Sinfonía núm. 2. Op. 73” de Johannes Brahms.

El penúltimo programa, del 14 y 17 de julio que conducirá José Luis Castillo presentará a Pablo Garibay en la guitarra para apreciar obras de Gabriel Fauré, Mario Castelnuovo-Tedesco y Maurice Ravel.

El programa ocho será el 21 y 24 de julio con la participación vocal de la soprano mexicana Lorena Flores. La propuesta integrará a los autores Richard Wagner y Anton Bruckner. La OFJ se presentará los jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas en Teatro Degollado, con excepción del 16 y 19 de junio, que estará en Palcco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones