Viernes, 19 de Abril 2024

La Orquesta Filarmónica de Jalisco culmina su cierre de temporada

La Orquesta Filarmónica de Jalisco se presentará en el Teatro Degollado en los próximos días; no te quedes sin tus boletos

Por: Norma Gutiérrez

La Orquesta Filarmónica de Jalisco culmina su gira de 8 semanas de conciertos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Orquesta Filarmónica de Jalisco culmina su gira de 8 semanas de conciertos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de ocho semanas de conciertos, la segunda temporada 2022 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) llega a su fin esta semana con conciertos los días jueves 21 y domingo 24 de julio, a las 20:30 y 12:30 horas, respectivamente, en el Teatro Degollado.

La OFJ será dirigida por el maestro José Luis Castillo para dar cierre esta segunda temporada del año, en la que han recibido directoras y directores huéspedes y a la que anteceden varias visitas a municipios y presentaciones al aire libre en el Museo Cabañas, lo que da cuenta de la gran actividad de la agrupación.

Programa de la Orquesta Filarmónica de Jalisco 

La Orquesta Filarmónica de Jalisco tendrá dos presentaciones en el Teatro Degollado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para estas funciones, durante la primera parte el público podrá disfrutar de Wagner, pues la Orquesta iniciará con Lohengrin-Preludio al Acto III, una ópera romántica que hace alusión a las nupcias de Elsa y Telramund.

Enseguida dos cortejos de hombres y mujeres cantan la célebre Treulich geführt mientras conducen a la pareja a la perfumada cámara nupcial, en donde Elsa quebrantará el acuerdo de no preguntarle a su amado por su nombre y origen.

El programa continuará con Wesendonck lieder, ciclo de cinco canciones para voz femenina con acompañamiento de piano que permitirá el disfrute de la voz de la soprano mexicana Lorena Flores. Estas obras guardan estrecha relación con la ópera Tristán e Isolda, que Wagner compuso paralelamente

Esta segunda temporada, se despide con la Sinfonía núm. 3 de Bruckner, misma que el autor decidió obsequiar a Wagner, pues era su preferida y la refería como como: "La sinfonía que inicia con el solo de trompeta". La dedicatoria que Bruckner le hizo a Wagner en 1873 de su Sinfonía núm. 3 fue una de las razones que provocaron que fuese asociado con la estética de la llamada Nueva Escuela Alemana.

Itinerario de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. CORTESÍA / Secretaría de Cultura

Agéndalo

Los boletos para el programa de clausura de esta temporada, están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado con precios que van de 100 a 250 pesos. Además, hay descuentos para estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y personas de la tercera edad.

Más información en www.ofj.com.mx.

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones