Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La OFJ estrenará segunda temporada de conciertos presenciales en el Degollado

La primera presentación se llevará a cabo el jueves 17 de junio a las 20:30 horas

Por: El Informador

La OFJ ha preparado una temporada de selectas obras con música de grandes autores universales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La OFJ ha preparado una temporada de selectas obras con música de grandes autores universales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en su retorno a los conciertos presenciales, ha preparado una temporada de selectas obras con música de grandes autores universales, mexicanos y jaliscienses, que engalanará el Teatro Degollado, recinto que abrirá de la mano de esta agrupación sus puertas, luego de más de un año de cierre por la pandemia por COVID-19

El programa inaugural de esta Segunda Temporada 2021 inicia el jueves 17 a las 20:30 horas con un concierto inaugural bajo la batuta del director titular, Jesús Medina. Los días de presentación serán jueves por la noche y domingos al medio día.  

Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado, lugar que tendrá habilitados 300 espacios entre los cuales se respetará la distancia recomendada por la Mesa de Salud.   

Asimismo, el recinto contará con todos los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de los asistentes, a quienes se les pide respetar las recomendaciones de distancia, uso de gel antibacterial y portación de cubrebocas en todo momento. 

A quien adquiera su boleto se le solicita llegar 30 minutos antes de que inicie el concierto, pues por los protocolos sanitarios para el acceso se tomarán algunos minutos, lo que requiere de la paciencia de todas y todos. Una vez iniciado el evento no se permitirá el acceso del público.  

Los detalles de todos los conciertos de esta nueva temporada presencial, y demás actividades de la orquesta pueden consultarse en las redes sociales de la OFJ y en su página web: www.ofj.com.mx #LaFilarmónicaEsDeTodos  

El programa de la OFJ  

El programa inicia con Las bodas de Fígaro, una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar, considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y una de las óperas más importantes de la historia de la música. 

También se incluye la Sinfonía 104 mejor conocida como Londres, es la última de las doce sinfonías que Haydn compuso inspirado para su segunda gira en Londres.  Fue estrenada bajo su dirección el 4 de mayo de 1795. 

La programación concluye con la Octava Sinfonía, la más vienesa de todas las sinfonías de Beethoven, quien muestra el brío de Mozart y Haydn. El mismo Beethoven dirigió su estreno un 27 de febrero de 1814.

¡Que no se te pase! 

  • Fechas: jueves 20:30 horas y domingos 12:30 horas 
  • Temporada: del jueves 17 de junio al domingo 18 de julio 
  • Lugar: Teatro Degollado 
  • Disfruta la transmisión de estos conciertos de manera gratuita por Jalisco TV:  
  • https://jaliscotv.com/ y vía Facebook: http://facebook.com/OrquestaFilarmonicadeJalisco 
  • Las entradas van desde 90 hasta 250 pesos. Y con descuentos de 30% a estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad. Válido únicamente en taquillas del Teatro Degollado.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones