Viernes, 19 de Abril 2024

La SC lanza por tercera ocasión convocatoria ‘La Maleta de Hemingway’ para primeras obras

Esta invitación está abierta para que escritoras y escritores jaliscienses que demuestren una residencia mínima de 2 años en el estado

Por: Ricardo Solis

El jurado calificador estará integrado por tres jueces que designará la SC y su veredicto será inapelable. CORTESÍA / Secretaría de Cultura

El jurado calificador estará integrado por tres jueces que designará la SC y su veredicto será inapelable. CORTESÍA / Secretaría de Cultura

Las y los nuevos escritores del estado tendrán la oportunidad de publicar su primera obra literaria gracias al programa “La Maleta de Hemingway”, convocatoria que lanza por tercer año consecutivo la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco a través de su Jefatura de Publicaciones, para la selección y edición de hasta 10 libros en los géneros de cuento, novela, ensayo, crónica, memoria, dramaturgia, poesía, minificción, libro ilustrado, cómic e historieta.

Esta invitación está abierta para que escritoras y escritores jaliscienses que demuestren una residencia mínima de 2 años en el estado; es necesario que envíen un manuscrito inédito, escrito en español, con el título de la obra y categoría en la que participa, con un mínimo de 50 y un máximo  de 120 cuartillas; para el caso de las obras literarias en cualquier género, mientras que para los libros ilustrados, de cómic e historieta, el mínimo será de 24 páginas y el máximo de 60.

Así, las propuestas serán recibidas de manera digital a partir de hoy, miércoles 1 de febrero y con fecha límite hasta el 31 de marzo de este año, a las 23:00 horas, con las características y requisitos de identificación que se especifican en la convocatoria que se encuentra en la página web de la SC de Jalisco o en este enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/10740.

El jurado calificador estará integrado por tres jueces que designará la SC y su veredicto será inapelable. Para la selección de los ganadores el jurado tomará en cuenta el interés, la calidad y originalidad de la obra. Los libros seleccionados formarán parte de la Colección “La Maleta de Hemingway, tercera edición”, y cada uno de los libros tendrá un tiraje de 500 ejemplares.

Las evaluaciones se llevarán a cabo entre el 3 y el 30 de abril y los resultados se presentarán el mes de mayo. Toda propuesta será valorada en igualdad de circunstancias y de manera objetiva, indistintamente del sexo, raza, género, edad, condición o situación social.

Mayores informes sobre la convocatoria en la Jefatura de Publicaciones en el teléfono 33 3030 4500 extensión 54726 o en el correo: publicaciones.sc@jalisco.gob.mx.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones