Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La ciencia llega a Radio UdeG

El proyecto constará de una serie de 30 cápsulas en las que se abordan temas como la Antimateria, el Carbono 14, los Rayos X y más 

Por: El Informador

“Prueba y error”. El programa se estrena este lunes 22 de junio. CORTESÍA

“Prueba y error”. El programa se estrena este lunes 22 de junio. CORTESÍA

A partir del próximo lunes 22 de junio se lanza al aire el proyecto “Prueba y error. Grandes momentos de la física”.  Se trata de una serie radiofónica con la que se busca atender de otra manera un tema esencial para los medios públicos: la divulgación científica.

Esta serie es una colaboración entre Radio Universidad de Guadalajara y el doctor Luis Adolfo Orozco, un destacado físico, profesor de la Universidad de Maryland en Washington DC. El doctor Orozco, tapatío de nacimiento, ha estado muy interesado en divulgar aspectos de su profesión que puedan interesar a jóvenes mexicanos, y para ello ha escrito una serie de textos acerca de esos “grandes momentos” en la historia de la investigación científica, referidos al campo de la Física. Su idea es despertar en los jóvenes la curiosidad por esa disciplina.

La serie consta de 30 cápsulas breves, de tres minutos de duración, que se transmitirán en diversos horarios a lo largo de la programación de las emisoras de Radio UdeG en el Estado de Jalisco. En estas cápsulas se abordan temas como la Antimateria, el Carbono 14, los Rayos X, los Agujeros Negros, la Resonancia Magnética, el Ultrasonido y muchos más, con un lenguaje sencillo pero atendiendo al rigor en cuanto al contenido informativo. También desfilan en la serie grandes personajes como Galileo, Einstein, Copérnico, Marie Curie, Lise Meitner y otros científicos imprescindibles.

La producción estuvo a cargo de Juan Almeida, un experimentado productor de la radio, quien convocó como narrador a Azael López, joven de voz fresca y amena.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones