Martes, 16 de Abril 2024

La danza toma la escena con “About the line”

Cada evento tendrá una duración de 45 minutos

Por: El Informador

Ballet metropolitano de guadalajara. “About the line” es una obra creada por el coreógrafo Noé Valdés. Cortesía

Ballet metropolitano de guadalajara. “About the line” es una obra creada por el coreógrafo Noé Valdés. Cortesía

Los amantes de las bellas artes están de manteles largos, toda vez que el Ballet Metropolitano de Guadalajara anunció recientemente su segunda temporada, con la presentación de la pieza “About the line” del coreógrafo Noé Valdés. Se presentará los jueves 23 y 30 de septiembre, así como el 7 de octubre, en el Teatro Guadalajara Ignacio López Tarso, en punto de las 19:30 horas.

“About the line” contará con la interpretación de ocho artistas en escena, y de acuerdo al propio Ballet Metropolitano de Guadalajara, “buscan  generar espacios mediante el encuentro entre ellos y la utilización de conceptos simples que tienen la posibilidad de complejizarse con una propuesta para habitar el espacio y generar movimiento desde otra perspectiva a través del lenguaje de la danza”.

Celebran el mariachi y la charrería

Con una duración de 45 minutos, About the line” es una producción que busca ofrecer una versión de la danza que toma los principios de las técnicas clásicas y los empata con la propuesta escénica contemporánea.

Sumado al anterior, también se presentará “Enerva”, del coreógrafo oriundo de Monterrey Julio Almaher, con seis bailarinas en escena y que será el encargado de abrir el programa. Esta agrupación busca dar cabida a nuevas formas de interpretación utilizando el lenguaje de la danza, deconstruyendo en el camino ideas y conceptos. Todo, sin olvidar presentar obras clásicas.

Sobre la propuesta

Con la nueva temporada, el Ballet Metropolitano de Guadalajara afirma que busca mantener la promoción del quehacr dancístico y presentar al público tapatío espectáculos de calidad que transmitan a través del arte una visión el mundo y cómo la danza le da voz a ese sentir.

La filosofía de este ballet es mantener un espíritu revolucionario a través del movimiento, replanteando el quehacer y aspiraciones, adecuando toda la obra al momento y ser tanto un espejo del momento que vivimos.

Descubre cómo el ballet está preparando este espectáculo, así como los detalles que guardan sus ensayos a través de sus redes sociales. En Facebook los encuentras como www.facebook.com/Balletmetgdl.

Saber más

No te quedes sin disfrutarlo

Los boletos para este espectáculo ya se encuentran a la venta en la página www.Balletmetgdl.org. El costo de la entrada es de $200 pesos  más comisión por el servicio o en la taquilla del teatro el día del evento. 
 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones