Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La diversión escapa de la cuarentena

Te presentamos una serie de ideas para ejercer tu creatividad, mover el cuerpo, participar en un concurso o disfrutar de uno de los mejores festivales de música

Por: El Informador

Casa de Lago, centro cultural de la UNAM ubicado en el bosque de Chapultepec. FACEBOOK/CasadellagoUNAM

Casa de Lago, centro cultural de la UNAM ubicado en el bosque de Chapultepec. FACEBOOK/CasadellagoUNAM

Esta cuarentena ha hecho que nuestro hogar se convierta en un centro fitness, cultural y de recreación. Para esta Semana Santa (ya sabemos que no son vacaciones normales) te proponemos otras actividades para sobrevivir a la cuarentena.

Lanzan concurso 

La Casa de Lago es un centro cultural de la UNAM ubicado en el bosque de Chapultepec, que constantemente realiza exposiciones artísticas, cinematográficas y musicales. 

Si no has podido conocerla, ahora es cuando; “visita” su recreación en 3D y admira sus pasillos, instalaciones, salas e incluso sus exposiciones y proyectos artísticos. Para hacer el recorrido sólo debes ingresar a casadellago.unam.mx/encasa

Además, en estas fechas de contingencia, la Casa del Lago te invita a participar en su “Concurso de carteles digitales Covid-19: ¿Qué nos toca?”, que consiste en crear un cartel digital que lleve a la reflexión sobre esta pandemia. 

Podrás dibujar ideas relacionadas con los cambios que ha traído la pandemia, ya sean culturales, sociales, económicos o políticos. 

Si eres de los interesados en participar, tienes hasta el 14 de abril para mandar tu dibujo. Consulta este sitio https://bit.ly/concursocovid19 y llena algunos datos que se solicitan. Los mejores carteles serán exhibidos en las rejas de Casa del Lago Virtual. Hay dos categorías: infantil y juvenil (entre 6 y 14 años) y adultos (mayores de 15 años). Habrá premios y los resultados serán anunciados el 20 de abril.

Documental Coachella

Dado que el Festival de Arte y Música de Coachella se pospuso este año por la pandemia del coronavirus, desde ayer se estrenó el documental “Coachella: 20 Years in the Desert”. El filme se transmite gratuitamente a través del canal de YouTube de Coachella.

En el documental se cuentan historias a través de 20 ediciones, se recuerdan presentaciones memorables y hay entrevistas con varios artistas que han participado en el festival. Verás a Kanye West, Daft Punk, Madonna, Pixies y Radiohead, entre muchos más.

Las nuevas fechas para la realización del festival son el 9 y 16 de octubre de este año. Coachella dura dos fines de semana.

Carmina Burana

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) retransmitió su presentación de Carmina Burana en su Facebook: Orquesta Sinfónica de la UAEH.

Este concierto contó con más de 80 músicos y 200 voces integrantes del Instituto de Artes de la UAEH y del Coro Esperanza Azteca Hidalgo. Todo esto bajo la dirección del director Gaetan Kuchta.

Aunque la retransmisión fue el pasado lunes, aún permanece el video en su red social para verlo. Durante la contingencia sanitaria la orquesta transmitirá sus conciertos más memorables los lunes, miércoles y viernes a través de Facebook.

Carmina Burana es considerada una de las obras clásicas más emblemáticas del siglo XX; fue escrita por el compositor alemán Carl Orff.

Clases de baile

Si siempre has querido ir a clases de baile pero no logras hacerlo por falta de tiempo, dinero u otras circunstancias, aprovecha esta cuarentena y aprende en el Centro Cultural Tajín.
En su página: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/ proyectarán diversas clases de baile. Los sábados (hoy) hay jazz, blues, balboa, charleston y salsa. Mientras que los domingos podrás aprender tango. 

Recorridos por mares y cenotes

A través del canal de YouTube de la Subdirección de Arqueología Subacuática INAH se pueden ver un par de videos en los que se exploran los cenotes de la Península de Yucatán, así como otros puertos de México.

Estos videos tienen como fin difundir el conocimiento y conservación de toda actividad humana debajo del agua que tenga carácter histórico, cultural o arqueológico.

Con información de El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones