Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La obra "Nantli, la tierra espera" regresa por dos semanas al Conjunto Santander

"Nantli, la tierra espera", producción de la compañía tapatía A la Deriva Teatro, llega este mes de agosto a la Sala 4 del Conjunto Santander de Artes Escénicas

Por: Ricardo Solis

La obra será toda una experiencia para los más pequeños. ESPECIAL

La obra será toda una experiencia para los más pequeños. ESPECIAL

La puesta en escena forma parte del proyecto Expresiones Escénicas Jalisco 2022; se trata de un montaje teatral para niños y niñas de 2 a 5 años de edad, el cual se presentará durante dos fines de semana, los días 13, 14, 20 y 21 próximos con dos funciones al día, a las 11:00 y 13:00 horas.

Dirigida por Susana Romo y Fausto Ramírez, A la Deriva Teatro S.C. es una compañía especializada en audiencias jóvenes nacida en Guadalajara México en 2008; en su búsqueda por acercar el teatro contemporáneo a nuevos públicos cuenta con dieciocho producciones a nivel profesional de las cuales siete se encuentran en repertorio atendiendo a bebés, niños y jóvenes.

Asimismo, sus integrantes imparten talleres para padres, artistas escénicos, bebés, jóvenes y niños; pero también llevan a cabo asesorías y acompañamientos en los procesos de creación artística para audiencias jóvenes.

El montaje que retorna

En este sentido, ‘Nantli, la tierra espera’ es un espectáculo dirigido a niños y niñas de 2 a 5 años de edad en donde se juega con los elementos que nos conectan con la siembra y la maternidad por igual; se trata de una historia sencilla y de carácter lúdico acerca de una mujer que desea con todo su corazón ser madre y una luna que la escucha.

De esta manera, La experiencia de “Nantli” se divide en dos momentos: el primero es contemplativo; asimismo, los niños, niñas y sus familias, participan activamente de la música en vivo, los juegos y la narración que se presenta por tres jugadoras y un músico en el escenario.
 

La segunda parte, que es participativa, se convierte en una fiesta de acercamiento con la tierra y las semillas; de esta forma, los niños y niñas podrán explorar, sentir, oler y jugar con todos los ritmos que nos provoca el regalo de sembrar y las sensaciones que podrán impactar de manera emotiva en los pequeños espectadores.

La obra ha recibido reconocimientos importantes; primero, fue seleccionada en el Circuito Nacional de Artes Escénicas ‘Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes 2022’, y también para presentarse en formato virtual en Hippalot Arts Festival for Children (Finland-Hämenlinna), en Finlandia. De igual modo, recibió el Premio ATINA VIRTUAL 2020, otorgado por la Asociación de Teatristas Independientes para niños, niñas y adolescentes de Argentina.

"NANTLI, LA TIERRA ESPERA"

  • Compañía: A la Deriva Teatro
  • Sede: Sala 4/ Conjunto Santander de Artes Escénicas
  • Funciones: 13, 14, 20 y 21 de agosto
  • Horarios: 11:00 y 13:00 horas
  • Precios: 250 pesos (Bono niño + adulto)/ 120 pesos (acompañante adicional)
  • Boletos: en taquillas y en www.conjuntosantander.com.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones