Jueves, 18 de Abril 2024

La oportunidad para demostrar tu talento en el ballet

Del 23 al 25 de septiembre se celebrará la primera edición del Ballet Festival Guadalajara

Por: El Informador

Convocatoria. Se abre la oportunidad para participar en el Primer Ballet Festival de Guadalajara. Cortesía

Convocatoria. Se abre la oportunidad para participar en el Primer Ballet Festival de Guadalajara. Cortesía

Este próximo septiembre se realizará la primera edición del Ballet Festival Guadalajara. Con sede en el Foro de Arte y Cultura, el encuentro dancístico se celebrará del 23 al 25 de septiembre. El evento incluye el concurso, muestra coreográfica, talleres para maestros, conferencias magistrales y una gala de clausura, todo apegado a los protocolos de seguridad sanitaria debido a la pandemia.

Uno de los principales objetivos del festival es potenciar el talento de los jóvenes bailarines de danza clásica, además de promocionar la disciplina entre la gente. Para los jóvenes participantes el rango de edad va desde los 6 hasta los 24 años, en categorías varonil y femenil y siete subcategorías por edades.

Dentro de las categorías el concurso consta de competencia de solos, pas de deux y una muestra coreográfica. Las personalidades que conformarán el jurado se irán anunciando próximamente en las redes sociales del festival (@balletfestivalguadalajara en Instagram y Facebook, @Balletfestgdl en Twitter). El festival contempla que los jurados no solo se limiten a calificar a los participantes, pues aprovechando su presencia en la ciudad ellos estarán a cargo de las clases magistrales, con el fin de ayudar más en el crecimiento teórico y práctico de los asistentes.

Los secretos de 50 personajes serán revelados

Dentro del comité organizador se reúnen talentos mexicanos del ballet, como Ana Paula Cueva, Argenis Montalvo y Fabiola Rodríguez, los tres con una amplia carrera nacional e internacional en la danza. Argenis, Fabiola y Ana Paula han incluido en sus actividades la promoción del ballet, como agentes culturales (Ana Paula y Fabiola con la fundación del concurso Prix de Guadalajara,  y Argenis con la Licenciatura en Gestión Cultural).

La conjunción de estos tres talentos detrás de la organización del Ballet Festival Guadalajara se refleja en los objetivos del encuentro: “Desarrollar y revelar el potencial de los futuros bailarines de la danza clásica, ofreciendo oportunidad para desenvolverse en un espacio escénico que les otorgará experiencia”.

Para más información visita la página oficial www.balletfestivalguadalajara.com

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones