Viernes, 19 de Abril 2024

Lanzan convocatoria en Oaxaca sobre arte contemporáneo

El evento se realizará en el Museo Regional de Huajuapan

Por: SUN .

El artista, Demian Flores, es el fundador de la Curtiduría y participará en el evento.NTX/ ARCHIVO

El artista, Demian Flores, es el fundador de la Curtiduría y participará en el evento.NTX/ ARCHIVO

La sede de la Curtiduría, ubicada en Oaxaca, informa que llevarán a cabo este programa que es sin fines de lucro y que está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años de edad provenientes de la región mixteca, que sean creadores, artistas, artesanos, estudiantes de artes visuales o practicantes de alguna disciplina artística o artesanal, que busquen saber más de las prácticas del arte contemporáneo.

El Laboratorio de Producción Artística 2021 mediante un comunicado detalló que propone la experimentación y el intercambio de experiencias, desde la reflexión acerca de las identidades, la comunidad y lo social.

En el programa participarán docentes artistas, curadores e investigadores con reconocimiento nacional e internacional como Iván Edeza, Demián Flores, Lluvia Sepúlveda, Tania Candiani, Israel Martínez, Leslie García, Sol Henaro, Giovanna Enríquez y Aldemir Soriano. 

El laboratorio se llevará a cabo entre agosto y octubre de 2021 en el Museo Regional de Huajuapan, en donde se presentará una exposición final con las obras realizadas durante el programa. Los interesados pueden conocer las bases en la página oficial de La Curtiduría en lacurtiduria.com, en sus redes sociales o enviar la solicitud a más tardar el 25 de julio al correo lacurtiduria@gmail.com

La Curtiduría es un espacio de arte independiente fundado por el artista visual Demián Flores en 2006, que funciona a partir de la producción artística, la educación, la comunidad, las residencias y los programas públicos. Es un centro de arte contemporáneo, independiente, autogestivo, sin fines de lucro.

En el Laboratorio de Producción Artística se seguirán las medidas de sana distancia.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones