Martes, 07 de Diciembre 2021

Las “Voces de Otoño” sonarán en el Sagrario Metropolitano

El concierto será el viernes 29 de octubre en punto de las 20:45 horas

Por: El Informador

Coro San Gregorio Magno. Promete una noche llena de buenos sonidos. Cortesía

Coro San Gregorio Magno. Promete una noche llena de buenos sonidos. Cortesía

Los amantes de la música clásica tendrán este fin de semana una excelente opción sobre la mesa, con la celebración del tercer concierto de la segunda temporada 2021 que ofrece la Sociedad Musical Giuseppe Verdi, que se presenta ese viernes 29 de octubre a las 20:45 horas en el Sagrario Metropolitano de Guadalajara (calle Morelos 348, Zona Centro), con la Participación delCoro San Gregorio Magno.

El concierto llevará por título “Voces de Otoño”, donde se podrá disfrutar de un programa de diversas obras, principalmente de índole sacro, anota en un comunicado José Perales, director del coro San Gregorio Magno. Sonarán trabajos de autores como Giuseppe Verdi, Wolgang Amadeus Mozart, Valentino Miserachs y Arvo Pärt, entre otros.  

El Ballet Metropolitano de Guadalajara prepara su “Cascanueces”

José Perales (de quien también se tocará obra), adelanta que el concierto de “Voces de Otoño” ofrecerá tres estrenos mundiales: “Réquiem” del español Francisco José Rosal Nadales, “Laudate Dominum” del italiano Bernardino Zenetti y del también italiano Vito Arena su obra “Il Dolce tuo Nome” todos ellos Miembros activos de la Sociedad Musical Giuseppe Verdi.

El Coro San Gregorio Magno contará con la participación del pianista y organista Miguel Ángel Grajeda, así como la dirección del propio José Perales. El ensamble se fundó en noviembre del año pasado y hasta el día de hoy se encuentra conformado por 30 miembros, entre jóvenes y adultos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Su coach vocal es a la soprano Carolina Morán.

“Voces de Otoño” no tendrá costo de entrada, pero sí contará con un aforo limitado, respetando las medidas de seguridad sanitaria y a su vez se va a transmitir por canales de Facebook, buscando llegar a mayor cantidad de público.

MQ

Temas

Lee También