Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Alistan segunda mesa de diálogo “La Rayuela que todos leemos”

En la mesa de diálogo hablarán sobre la célebre novela de Julio Cortázar, haciendo énfasis en su vigencia, formas de abordaje y estrategias para su lectura

Por: Norma Gutiérrez

"Nantli", teatro para niños y niñas llega al Conjunto Santander. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La segunda mesa de diálogo “La Rayuela que todos leemos” está lista para llegar al Museo Raúl Anguiano (MURA) el sábado 13 de agosto 12:00 horas, como parte de la exposición “Una Rayuela y noventa revelaciones” de Sergio Araht, y dentro del marco de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro.

En esta charla, impulsada por el Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad, la Dirección de Cultura y el Museo Raúl Anguiano, participarán la Dra. Patricia Rosas Chávez y la Mtra. Ana Leticia Vargas Gómez, quienes hablarán sobre la célebre novela de Julio Cortázar, haciendo énfasis en su vigencia, formas de abordaje y estrategias para su lectura, buscando despertar en jóvenes y adultos el interés por la Literatura.

Como moderadora de este encuentro estará María Fernanda Matos Moctezuma, responsable del Museo Raúl Anguiano y al final de la charla se hará un recorrido por la exposición de Sergio Araht, que permanecerá en el recinto hasta el domingo 14 de agosto de 2022.

Las participantes

Patricia Rosas Chávez

Es Doctora en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y maestra en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Ha colaborado con la OCDE y la Secretaría de Educación Pública en proyectos internacionales y nacionales de innovación educativa. Dirige el programa universitario de fomento a la lectura Letras para Volar desde donde ha promovido el gusto por la lectura, el desarrollo de la competencia de lectoescritura y el acceso a los libros. Tiene a su cargo el Instituto Transdisciplinar en Literacidad de la UdeG, desde donde dirige el proyecto de Urbarliteracidad.

Ana Leticia Vargas

Es egresada de la Escuela Normal Superior de Jalisco, especializada en Español y estudió Danza en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Está diplomada en Promoción de la lectura por CONACULTA. Es profesora en las áreas de artísticas y de comunicación de la UdeG.

Ha impulsado la creación de un grupo folklórico, cursos de verano, una ludoteca, talleres de teatro, literarios y de lectoescritura, así como ciclos de cine. Tiene a su haber la creación de las revistas “Voz Joven” y “La Quimera”. Algo que le caracteriza en los proyectos que emprende es la pasión y el compromiso con la formación de los jóvenes.

Agéndalo

El ingreso es gratuito al Museo Raúl Anguiano, ubicado en Avenida Mariano Otero 375, colonia Moderna. Horarios: de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones