Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Visita el Museo de las Artes y participa en sus actividades de verano

Convive con el arte tapatío y disfruta de un verano diferente

Por: Xochitl Martínez

Museo de las Artes. CORTESÍA FOTOTECA MUSA.

Museo de las Artes. CORTESÍA FOTOTECA MUSA.

Durante este verano de 2021, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara abre sus puertas a todos los tapatíos y visitantes de la ciudad, a que disfruten estos días de agosto admirando el arte y participando en algunas actividades artísticas, además de conocer las propuestas de los artistas plásticos que reciden en la Perla Tapatía.

Si te gusta el arte o te gustaría tener más contacto con éste, asiste con tu familia o tus amigos, sin duda, no te arrepentirás.

Activaciones

Esta actividad tiene el objetivo de crear una reflexión sobre la importancia de la existencia de estas especies. CORTESÍA FOTOTECA MUSA.

Fauna Maravillosa

Con esta actividad se invita a los visitantes a realizar una búsqueda de seres, pertenecientes al reino animal, presentes dentro de todas las exhibiciones, con el objetivo de crear una reflexión sobre la importancia de la existencia de estas especies y lo vital que resulta el cuidado de ellas en el exterior para seguir inspirando, de manera artística, a las siguientes generaciones. Los participantes podrán llevarse una pequeña sorpresa.

Las preguntas estarán disponibles a través de un formulario que puede descargarse mediante códigos QR instalados en las salas del museo o en el siguiente enlace https://forms.gle/jnYjiNpghVqhezrC6, que también se publicará en redes sociales.

* Actividad presencial para todo público.

Fecha: Del 25 de julio al 15 de agosto

Entrada libre y gratuita

5 libros infantiles para leer este verano

Taller de tres sesiones, en el que los participantes harán una exploración plástica. CORTESÍA MUSA.

Entre el mago y el loco

Es un taller de libre expresión impartido por el artista Daniel Kent en tres sesiones, en el que los participantes realizarán una exploración plástica y de sensibilización en torno a los procesos creativos. Cada participante deberá llevar su propio material.

Fecha: 10 y 11 de agosto, de 11:00 a 14:00 hrs. 12 de agosto, de 17:00 a 20:00 hrs.

*Actividad presencial y gratuita con cupo limitado.

Inscripción previa en grupos@musa.udg.mx

Exposiciones

Recóndito Mundo. CORTESÍA FOTOTECA MUSA.

Recóndito Mundo

La muestra de Leonora Carrington está integrada por más de 90 piezas, entre ellas joyas, estampas, bosquejos, esculturas, fotografías y libros de la creadora surrealista. Se realiza en colaboración con el Consejo del Museo Leonora Carrington, A. C., con curaduría de Fermín Llamazares. Permanecerá hasta el 8 de agosto.

Mitósfera. CORTESÍA FOTOTECA MUSA.

Mitósfera

La obra de Daniel Kent muestra seres quiméricos, personajes femeninos, duendes, animales extraños y elementos mágicos, que flotan en 20 cuadros de gran formato y un mosaico de 66 dibujos en un entorno de magia y misterio. Con la curaduría de Avelino Sordo Vilchis. Permanecerá hasta el 22 de agosto.

Vive un divertido verano en familia sin salir de la ciudad

Manifiestos Estéticos. CORTESÍA FOTOTECA MUSA.

Manifiestos Estéticos

Con una nueva lectura de la Colección MUSA, la curadora Ana Laura Camacho propone una travesía por diversas corrientes artísticas vividas en México y muestra cómo, a lo largo de los años, el arte ha sido un instrumento que permite enunciar tanto ideologías colectivas como expresiones individuales. Permanecerá hasta el 22 de agosto.

Universa Revelada. CORTESÍA FOTOTECA MUSA.

Universa Revelada

Luego de unos días de estancia en MUSA como parte del programa Artista en residencia, la creadora tapatía Sofía Echeverri muestra en una exposición, compuesta por tres series, su visión en torno al empoderamiento femenino. La muestra se realiza en colaboración con University of Guadalajara Foundation USA. Permanecerá hasta el 29 de agosto.}

Morfologías Liberadas. CORTESÍA FOTOTECA MUSA.

Morfologías Liberadas

Las formas, los volúmenes y las texturas se hacen presentes a través de 39 esculturas de Estanislao Contreras, varias de ellas inéditas. La exposición con curaduría de Javier Ramírez se realiza en colaboración con University of Guadalajara Foundation y Legado Grodman. Permanecerá hasta el 26 de septiembre.

Con información del MUSA.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones