Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Premio Alfaguara 2021: Tres libros para descubrir a Pilar Quintana

Quintana, de origen colombiano, fue la ganadora del Premio Alfaguara de Novela con “Los Abismos”; conoce algunos títulos de la autora que se pueden adquirir en México

Por: El Informador

Quintana participó en el certamen bajo el seudónimo de “Claudia de Colombia”. EFE / ARCHIVO

Quintana participó en el certamen bajo el seudónimo de “Claudia de Colombia”. EFE / ARCHIVO

La escritora colombiana Pilar Quintana fue la ganadora del Premio Alfaguara 2021 con la novela “Los Abismos”, la historia de una madre y una hija que comparten entre muchas historias, su nombre. La novela está narrada desde el punto de vista de la niña. Quintana participó en el certamen bajo el seudónimo de “Claudia de Colombia”.

La también guionista de televisión y publicista ha publicado tanto novela como cuentos y ha recibido premios como el de La Mar de Letras. Su obra “La perra” fue galardonada con el IV Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. 

En la espera de la publicación de “Los Abismos”, conoce algunos títulos de su obra previa que se pueden adquirir en México ya sea en su formato de libro electrónico o impreso:

Novelas de Pilar Quintana

“Coleccionistas de polvos raros”.

El libro impreso se puede adquirir en Amazon a un precio de $2,649 pesos (pasta blanda). Más información clic aquí.

  • Sinopsis: 
    • A finales de los ochenta los narcos se paseaban libremente por las calles y la ciudad bullía con las grandezas del dinero fácil, los colores del neón y las mujeres con tetas de silicona. A finales de los noventa los narcos estaban presos y la ciudad en ruinas. Este es el escenario de la historia de la Flaca y el Mono. 
Portada de “Coleccionistas de polvos raros”. ESPECIAL / Amazon

“La perra”.

Ganadora del IV Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. El libro electrónico está disponible en www.gandhi.com.mx a un precio de $119 pesos. En www.gonvill.com.mx a un costo de $119 pesos y por el mismo precio se localiza en Amazon en formato para Kindle y en pasta blanda se puede adquirir por $622 pesos.

  • Sinopsis:
    • Esta es una conmovedora novela que presenta la vida de Damaris, una mujer del Pacífico entrada en la madurez y con muchas decepciones a cuestas, quien adopta a una perra y la llama Chirli, como hubiera querido llamar a la hija que nunca tuvo.
“La perra” fue ganadora del  IV Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. ESPECIAL / Gandhi

Cuentos de Pilar Quintana

“Caperucita se come al lobo”, 2012.

Amazon tiene este título en su formato impreso (pasta blanda) por $293.09 pesos. Más información, clic aquí.

  • Sinopsis:
    • Los ocho relatos que componen este libro exploran las más fuertes pulsiones detrás de las relaciones de pareja: el amor, la obsesión, los celos, la rabia, la apatía, la ternura, pero sobre todo el deseo. Las fantasías, perversiones y atrevimientos sexuales son los grandes protagonistas de este volumen de cuentos, en el que, entre el realismo y la fantasía, entre lo descarnado, el humor y la ironía, y con un lenguaje llano y rico a la vez, Pilar Quintana consigue sorprender e inquietar a los lectores.
Portada de "Caperucita se come al lobo", de Pilar Quintana. ESPECIAL / Amazon

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones