Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Pueblos mágicos de Jalisco: Conmemoran a los destinos jaliscienses en la Lotería Nacional

Jalisco es el tercer estado con mayor número de Pueblos Mágicos en México

Por: Ricardo Solis

A través de las series de billetes se llevan las expresiones culturales, arquitectura, gastronomía, artesanía e historia de estos nueve Pueblos Mágicos por todo el territorio nacional. CORTESÍA

A través de las series de billetes se llevan las expresiones culturales, arquitectura, gastronomía, artesanía e historia de estos nueve Pueblos Mágicos por todo el territorio nacional. CORTESÍA

Con la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3853 –que se realizó el martes 12 de julio a las 20:00 horas–, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo de Jalisco celebraron a los Pueblos Mágicos jaliscienses, nueve destinos llenos de historia y cultura: Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, manifestó que a través de las series de billetes se llevan las expresiones culturales, arquitectura, gastronomía, artesanía e historia de estos nueve Pueblos Mágicos por todo el territorio nacional: “Los tres millones 600 mil cachitos dan cuenta de la belleza cultural tan importante que tiene Jalisco”.

Asimismo, se informó que el Sorteo Mayor No. 3853, que se verificó la noche de este martes en el edificio “El Moro”, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series, y una bolsa a repartir de 66 millones de pesos. El costo del cachito es de 30 pesos y el de la serie completa es de 600 pesos.

La directora general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Jessica Islem Lugo Sandoval, reconoció el fomento al turismo que realiza la Lotería Nacional con los cachitos, pues visibilizan los Pueblos Mágicos de diversas entidades y, en esta ocasión, difunden los aspectos más destacados de Jalisco.

La directora general de Turismo Regional del Estado de Jalisco, Miriam Guadalupe González González, agradeció la emisión de billetes de lotería que dan a conocer las nueve insignias de Jalisco que fueron ganando reconocimiento con el sello de Pueblos Mágicos: Tapalpa, fue el primer inscrito, en 2022; Tequila fue nombrado en 2003; después Mazamitla, en 2005; en 2011, San Sebastián del Oeste; Lagos de Moreno en 2012; Mascota y Talpa de Allende en 2015; Tlaquepaque en 2018; y Ajijic en 2020.

Al informar que Jalisco es el tercer estado con mayor número de Pueblos Mágicos, González González reconoció que estas nueve distinciones impulsan las visitas, y destacó que el 11.2 por ciento de Producto Interno Bruto se deriva del turismo realizado en los Pueblos Mágicos, destinos en los que la identidad jalisciense está representada, por lo que es indispensable visitarlos.

Para su adquisición en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta existentes, los billetes de lotería (o cachitos) también pueden adquirirse en formato electrónico a través de las plataformas oficiales, que se consultan en la página web www.lotenal.gob.mx.Conmemoran a Pueblos Mágicos de Jalisco en billetes de la Lotería Nacional.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones