Martes, 16 de Abril 2024

Reabre el Palacio de Justicia de Bruselas

El emblema de la arquitectura y patrimonio de la UNESCO volverá a recibir visitantes

Por: El Informador

Residentes y turistas podrán adentrarse en el edificio de 142 metros de altura mediante visitas guiadas. ESPECIAL

Residentes y turistas podrán adentrarse en el edificio de 142 metros de altura mediante visitas guiadas. ESPECIAL

El Palacio de Justicia de Bruselas, uno de los tribunales más grandes de Europa y del mundo, reabrirá sus puertas el próximo 9 de abril para el público que quiera descubrir la arquitectura y la historia de un edificio que, además de albergar el Poder Judicial de Bélgica, es considerado por la UNESCO la mayor construcción del siglo XIX.

El palacio, erigido entre 1866 y 1883 por el arquitecto Joseph Poelaert, forma parte del patrimonio de la capital belga y constituye uno de los legados más imponentes del reinado de Leopoldo II, con una superficie de 26 mil metros cuadrados que supera la Basílica de San Pedro de Roma, pero su entrada tuvo que cerrarse con el estallido de la pandemia de COVID-19.

Tras sucederse peticiones ciudadanas que demandaban su reapertura, el Palacio de Justicia volverá a ser accesible al público general, siempre bajo los inmensos andamios de sus largas obras de renovación, en marcha desde el año 1984.

“Todo el mundo conoce este edificio emblemático de Bruselas, pero pocos han entrado alguna vez. Por eso recomiendo subir las escaleras para descubrir esta joya de Joseph Poelaert y ver Bruselas desde la plaza homónima”, manifestó el ministro presidente de la Región de Bruselas, Rudi Vervoort, en un comunicado.

Residentes y turistas podrán adentrarse en el edificio de 142 metros de altura mediante visitas guiadas disponibles en inglés, francés y neerlandés, a través de las cuales tendrán ocasión de descubrir, entre otros, la enorme cúpula de 24 mil toneladas del palacio.

La inauguración será posible gracias a un acuerdo alcanzado por el Ejecutivo federal, el Gobierno regional bruselense y el Tribunal de Casación de Bélgica, según un comunicado conjunto firmado por dichas instituciones.

“Para muchos ciudadanos belgas y bruselenses, el Palacio de Justicia tiene algo de misterioso y todos los visitantes extranjeros quedan asombrados cuando descubren el tamaño, la arquitectura y la ubicación de este majestuoso edificio. Es uno de los lugares más fotografiados de nuestra capital”, sostienen en el texto. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones