Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Recomendaciones semanales

#ViveElArteEnCasa
 

Por: Argelia Guerrero

Fleabag es una serie que enmarca la vida de una mujer que es dueña de un café y su cercana familia misma que está envuelta en un caos (como casi todas). TWITTER/@PrimeVideoMX

Fleabag es una serie que enmarca la vida de una mujer que es dueña de un café y su cercana familia misma que está envuelta en un caos (como casi todas). TWITTER/@PrimeVideoMX

Sigue estas recomendaciones que te damos para disfrutar en línea de la cultura y el arte desde casa.

ENTREVISTA DOCUMENTAL

La señora Cristina Pacheco ha hecho a lo largo de 42 años un emotivo retrato de la sociedad mexicana en su conjunto sean artistas, barrenderos, operadores del metro de la Ciudad de México, políticos, gestores, y personajes de la vida pública del país. “Aquí nos tocó vivir” es uno de los recuentos más ricos de este contemporáneo país. La cita sigue siendo el sábado a las 9pm.

@CanalOnceTV

SERIE

El capital humano, literario y dramático que han heredado los ingleses del teatro y que logran capitalizar para fotografiar de manera extraordinaria en su propio teatro, cine y televisión es un fenómeno del arte. “Fleabag” es una serie que enmarca la vida de una mujer que es dueña de un café y su cercana familia misma que está envuelta en un caos (como casi todas). Su muy particular forma de querer y de quererse a ella misma, es el sello de la obra.

@AmazonPrime

CONCIERTO COREOGRÁFICO

En el Conjunto Santander este viernes 23 de octubre se estrenará a través de Sala Digital “Asturiana”. El concierto coreográfico es bajo la dirección artística de Jorge Taddeo quién interpreta música de grandes compositores como Purcell, Brahms,  Dowland, Schubert entre otros. La parte musical corre a cargo del guitarrista Eddie Lara y la dancística por quien escribe.

@ConjSantander @Concerttante_producciones.

BALLET/CINE

Es de rigor que ahora las compañías de danza tengan sus grabaciones sobre sus producciones montadas en la red. Una de las compañías de ballet clásico con más tradición en la historia del mismo tiene incluso un canal en el que han producido cinematográficamente sus más importantes producciones artísticas y las han proyectado en cines del mundo.

@bolshoiballetincinema.

EPISTOLAR

David Chipperfield pregunta a Jacques Herzog qué puede hacer la arquitectura para solucionar los problemas actuales en el mundo como el calentamiento global, la vivienda social, la salud y la respuesta es muy simple: nada. A lo largo de la carta desarrolla la respuesta real que enmarca ese nada que qué es prima hermana de lo inútil del arte. No resuelve nada, pero todo lo compone.

 https://www.domusweb.it/en/architecture/2020/10/13/jacques-herzog-letter-from-basel.html

argeliagf@informador.com.mx

@argelinapanyvina
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones