Viernes, 19 de Abril 2024

Regresan las visitas al Teatro Degollado; ahora serán los fines de semana

Serán a través de dos modalidades para que los visitantes lo recorran y escuchen las historias que guarda detrás de sus muros, su obra pictórica, arquitectónica. Aquí los detalles

Por: El Informador

Las “Visitas guiadas al Degollado” se realizarán los sábados 4, 11, 18 y el domingo 26 de septiembre. CORTESÍA

Las “Visitas guiadas al Degollado” se realizarán los sábados 4, 11, 18 y el domingo 26 de septiembre. CORTESÍA

En septiembre regresan los recorridos por uno de los inmuebles más icónicos del estado, el Teatro Degollado y en esta vez serán los sábados y un domingo los días que abrirá para conocerlo en dos modalidades: “Visita al Degollado en Familia”, a las 11:00 horas y las “Visitas guiadas al Degollado”, a las 13:00 horas, las cuales se realizan como parte del programa “Habita la Escena”, de la Jefatura de Espacios Escénicos de la Secretaría de Cultura de Jalisco. 

Las “Visitas al Degollado en Familia”, son un esfuerzo por promover en las infancias la apropiación de la historia del Teatro Degollado, un espacio que forma parte de la identidad cultural de todas y todos, que abre el telón para, por primera vez, dar recorridos especiales para niñas, niños y sus familias, en los que conocerán la sala del teatro, subirán al escenario y les contarán de manera lúdica sus historias y leyendas. 

La invitación está abierta para las personas de 0 a 99 años, los sábados 4, 11, 18 y el domingo 26 de septiembre, a las 11:00 horas, con un costo de 25 pesos para niños mayores de 3 años y 50 pesos para adulto; bebés de 0 a 3 años podrán ingresar sin costo y el cupo estará limitado a 40 personas. 

Por otra parte, en las “Visitas guiadas al Degollado” para el público en general, el recinto recibirá nuevamente para que los visitantes lo recorran y escuchen las historias que guarda detrás de sus muros, su obra pictórica, arquitectónica y conocer espacios tan inusuales para el público, como el foso de orquesta, el escenario o los camerinos. 

¿Cómo son las visitas guiadas en el Teatro Degollado?

Las “Visitas guiadas al Degollado” tendrán un costo general de 50 pesos y un aforo máximo de 30 personas. CORTESÍA

La experiencia comienza en la luneta del Teatro Degollado, edificación del arquitecto Jacobo Gálvez que se inauguró el 13 de septiembre de 1866. Desde ahí y mientras se escucha la historia del lugar, los asistentes pueden disfrutar a detalle y llevar a casa fotografías de la sala y la imagen del mural que representa el “Canto Cuarto de la Divina Comedia”, de Dante Alighieri 

La siguiente parada se da en el escenario, que con la sala iluminada ofrece una vista que normalmente aprecian los artistas Lo mismo sucede con los camerinos, la Sala de Cámara, o el foso de orquesta bajo el escenario principal, que sólo es posible observar desde los lugares más altos del teatro en días de concierto. 

Las “Visitas guiadas al Degollado” se realizarán los sábados 4, 11, 18 y el domingo 26 de septiembre, a las 13:00 horas, con un costo general de 50 pesos y un aforo máximo de 30 personas. 

Los boletos se encuentran a la venta en Ticketmaster o en la taquilla del Teatro Degollado antes del evento.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones