Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Santiago Baeza inaugura galería con “Capullo de Ninfa”

Casa Colón, en Ajijic, inicia actividades con una  intervención fotográfica y escultórica

Por: El Informador

En los meses próximos Santiago Baeza abrirá su espacio a diversas propuestas. ESPECIAL

En los meses próximos Santiago Baeza abrirá su espacio a diversas propuestas. ESPECIAL

Para el escultor Santiago Baeza hay que aprovechar las oportunidades que también se presentan en momentos de crisis, y aunque las limitantes son bastantes ante la pandemia por el COVID-19, este artista busca generar nuevos espacios para la cultura más allá de la metrópoli tapatía.

Teniendo a la ribera de Chapala como escenario, Santiago Baeza abre las puertas de una nueva galería privada en las instalaciones de Casa Colón, ubicada en Ajijic, en donde se propone consolidar a este rincón como una plataforma de exhibición de diversas disciplinas y también para alentar a la compra de arte y el coleccionismo.

Santiago Baeza explica que esta galería tendrá en su debut la muestra multidisciplinaria “Capullo de Ninfa” —intervención fotográfica—, que cuenta con una escultura de Santiago de más de dos metros de altura de alambre tejido que tiene la intención de hacer partícipe al público y dejar en claro que la escultura no es solo una obra de apreciación.

“Es una especie de cápsula a la que la gente puede ingresar, es una escultura interactiva, que parte de la idea de invertir el proceso de interacción entre el espectador y la obra. Estamos acostumbrados a que una escultura es una pieza sólida que se observa desde su alrededor, en este caso observas a través de mi escultura”.

La muestra “Capullo de Ninfa” también está integrada por una serie fotográfica de Marcos García, quien tiene a Isabel Cravioto como protagonista de las imágenes que la muestran interactuando con la pieza de Santiago; por su parte, el poeta Mario Z. Puglisi dará el toque literario a este conjunto de expresiones: “El resultado es un acercamiento a la feminidad desde los ojos de los hombres, artistas hombres, en este caso somos tres, en el que buscamos exaltar la inocencia, el erotismo, todo dentro de esta gran cápsula orgánica de metal”, comenta el escultor.

Santiago Baeza detalla que en esta galería, además de establecer su piso de exhibición de su trayectoria y obras futuras, también será responsable de la selección de proyectos que estén interesados en participar en este nuevo foro que ya tiene en agenda diferentes propuestas para los próximos meses.

La muestra “Capullo de Ninfa” también está integrada por una serie fotográfica de Marcos García, quien tiene a Isabel Cravioto como protagonista de las imágenes. ESPECIAL/M. García

Agéndalo

A partir de hoy, la galería de Santiago Baeza abre sus puertas y para acudir es necesario realizar un registro previo y conocer la disponibilidad, pues los recorridos-visitas serán por grupos de máximo de 14 personas. Más información en redes sociales de “Capullo de Ninfa” y en la ubicación del recinto en calle Colón 29, en Ajijic.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones