Martes, 23 de Abril 2024

"Screenshots" muestra la importancia de la privacidad en Internet

Los escritores mexicanos Rayo Guzmán y Arturo Morell presentan un libro en el que describen la importancia de la privacidad en redes sociales

Por: El Informador

ESPECIAL/A. Canales

ESPECIAL/A. Canales

Rayo Guzmán y Arturo Morell son autores que decidieron trabajar juntos para poder concientizar a las y los jóvenes sobre el cuidado de compartir en redes sociales, ya que siempre puede quedar evidencia de lo que se decide compartir, además de informar que no existe una privacidad en tus publicaciones, mensajes, historias, etc.

Ambos autores son personas apasionadas en transformar, tanto su entorno como el de los demás, a través de la literatura, así como explorar cada una de las posibilidades para poder llegar al ser humano.

Presentan su libro "Screenshots" en el que describen la importancia de la privacidad en redes sociales, el control que llevamos y la ética que manejamos al momento de acceder a una red social, compartir contenido y la responsabilidad social para mejorar las comunidades digitales y saber hacer un buen uso de las mismas.

Estaban por terminar el libro cuando llegó la pandemia por el COVID-19 a México, ellos estaban en el extranjero por lo que tuvieron que dejar en pausa el proyecto, pero eso los ayudó a restablecer el objetivo del mismo, poder analizar mejor los casos y poner más empeño en el libro.

Esto ayudó bastante al proyecto en tomar en cuenta todas las perspectivas de todas las generaciones que se adaptaron a la tecnología, ya que pudieron prevenir a varias personas acerca de esta problemática social que implica la privacidad, específicamente con los screenshots.

Se despiden dando un mensaje para la comunidad de Mar Adentro: “Yo en lo personal les diría que reflexionen cuando estén vulnerables, no publiquen nada hasta que estén mejor, cuiden lo que comparten y cuiden lo que revelan de su persona porque ponen en riesgo su integridad".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones