Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Quiéres aprender a dibujar? Alex Carrillo adelanta qué veremos en el taller de Talent Land

Quienes deseen asistir al taller de Alex Carrillo en Talent Land Digital  no tienen que saber dibujar, solamente “se necesitan ganas de querer aprender”

Por: Redacción Digital .

Alejandro Carrillo consiguió entrar al Top de libros en la plataforma de Amazon de entre octubre y diciembre de 2020 con su obra “Faces”. CORTESÍA / Alex Carrillo

Alejandro Carrillo consiguió entrar al Top de libros en la plataforma de Amazon de entre octubre y diciembre de 2020 con su obra “Faces”. CORTESÍA / Alex Carrillo

Jalisco Talent Land Digital 2021 está a punto de iniciar este año —del 5 de julio al 10 de julio— y con él trae a Alex Carrillo, un joven ilustrador que ha dado de qué hablar en los últimos meses. El artista ofrecerá un taller de dibujo para principiantes y aquí nos adelanta de lo que se trata.

La cita con Alex Carrillo es el próximo 6 de julio a las 12 horas en talent-land.mx.

“se necesitan ganas de querer aprender”

“Fui invitado para dar un taller de dibujo. Será un curso de creación de personajes estilo cartoon para cualquier persona que quiera aprender a dibujar”, dijo Carillo a Informador.mx. “Me estoy enfocando en darles, a las personas que vayan el curso, herramientas, aprendizajes, tips y más que me hubiera gustado saber a mí cuando apenas estaba empezando a dibujar”.

Alex explicó que quienes deseen asistir no tienen que saber dibujar, solamente “se necesitan ganas de querer aprender”, ya que él quiere compartir los personajes que le gusta crear desde su imaginación. 

Añadió que también uno de sus cortometrajes animados es finalista en el Digital Short Film Fest de Talent Land Digital 2021.

Alex Carrillo, agradecido por el apoyo a “Faces”

Sobre su popularidad en los últimos meses luego de formar parte del Top Ten de libros más vendidos en Amazon por “Faces”, Carrillo dijo sentise feliz. “Es algo que todavía no puedo procesar”.

“Para mía significa muchísimo todo el apoyo que me han dado”, agregó. “Me encanta saber que hay miles de personas que apoyan y les gusta mi arte. Es un paso más cercano a cumplir mis sueños”.

Alex destacó que: “Nunca me imaginé dar una conferencia con Adobe, lanzar mi cortometraje en un festival, participar nuevamente en Walt Disney Family Museum y ahora el curso de dibujo. Eso me motiva a seguir creando arte”.

¿Quién es Alex Carrillo?

Alejandro Carrillo consiguió entrar al Top de libros en la plataforma de Amazon de entre octubre y diciembre de 2020 con su obra “Faces”, junto a autores como J.K. Rowling y Kaws.

Originario de Saltillo, Coahuila, Carrillo reveló que al momento de darse cuenta que formaba parte del Top de Amazon fue “algo inexplicable”. “Faces” se encontraba en la segunda posición, justo debajo de la autora J.K. Rowling y a lado de Kaws —uno de sus artistas favoritos—. 

De acuerdo con Alex, “Faces” llegó a países como Estados Unidos, Canadá, Panamá y Países Bajos, por mencionar algunos. 

Influenciado por animaciones como “Phineas y Ferb” y personajes de Hanna-Barbera Productions —como “Scooby-Doo”, “Don Gato y su Pandilla” y “Los Picapiedra”, por mencionar algunos—, la ilustración digital es para Carrillo un terreno “sin limitaciones”.

Carrillo también expuso virtualmente su obra “Unity” en el Walt Disney Family Museum de San Francisco, como parte del proyecto “It 's a Small World” y cuyo cierre es en abril próximo.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones