Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La Orquesta Filarmónica de Jalisco prepara para este fin de semana un programa muy británico

La orquesta será dirigida por el maestro José Luis Castillo para interpretar, en primer término, la ‘Marcha de los funerales de la Reina María’ de Henry Purcell

Por: Ricardo Solis

Para este concierto, los boletos están ya a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Degollado. CORTESÍA / Secretaría de Cultura

Para este concierto, los boletos están ya a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Degollado. CORTESÍA / Secretaría de Cultura

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) prepara, para su programa de este jueves 3 de noviembre a las 20:30 horas y domingo 6 de noviembre a las 12:30 horas, lo que ha dado en llamar “una excursión sinfónica al Reino Unido” en la que se contemplan piezas de compositores como Benjamin Britten y Felix Mendelssohn; la cita para ambos conciertos tendrá como sede el Teatro Degollado.

Así, la orquesta será dirigida por el maestro José Luis Castillo para interpretar, en primer término, la ‘Marcha de los funerales de la Reina María’ de Henry Purcell, al redoble del tambor y el brillo de los metales, del siglo XVII; para luego llegar al siglo XX con la ‘Sinfonía de Réquiem’, compuesta por Benjamin Britten en 1940, la obra de más grande escala que este compositor haya escrito para interpretarse en las salas de concierto.

Amante de las Islas Británicas, el compositor alemán Felix Mendelssohn se inspiró en su visita a Escocia durante 1829 para componer dos importantes obras: la ‘Obertura de la Cueva de Fingal’ y la ‘Sinfonía núm. 3 “Escocesa”’; por lo que, esta aventura sinfónica, llevará a los oyentes a esa región del Reino Unido, para cerrar de ese modo este concierto con la ejecución de los cuatro movimientos de dicha sinfonía.

Para este concierto, los boletos están ya a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Degollado, con un costo que va de los 110 a los 250 pesos, y con descuentos de 30 por ciento para estudiantes, maestros, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Finalmente, esta tercera Temporada 2022 de la OFJ concluye el próximo 11 de diciembre en el Teatro Degollado. Más detalles se pueden encontrar en el sitio: www.ofj.com.mx, al igual que en redes sociales de la agrupación, en Facebook (Orquesta Filarmónica de Jalisco), Twitter (@OFilarmonicaJal) e Instagram (@filarmonicadejalisco).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones