Viernes, 19 de Abril 2024

El drama de los desaparecidos llega al teatro

La puesta en escena tendrá lugar en Kali Katrinas Foro Café

Por: El Informador

La actriz encarna a “Malena”, una mujer que busca con desesperación a su esposo desaparecido. CORTESÍA

La actriz encarna a “Malena”, una mujer que busca con desesperación a su esposo desaparecido. CORTESÍA

¿Cómo nombrar la ausencia de los seres queridos, aquellos que nos fueron arrancados sin ninguna razón? A veces las palabras se quedan cortas, en otras no existen, más cuando la “desaparición” de alguien amado nos roba un pedazo del alma.

Ésta y otro cúmulo de reflexiones llegan a escena de la mano del montaje “A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre, voy a abrazarte mucho)”, de  Manuel Barragán con la dirección de Miguel Lugo y la actuación de Erandi Rojas Ortiz en el papel de “Malena”.

La obra se presenta los próximos días 26 y 27 de agosto; así como 2, 3, 9 y 10 de septiembre, siempre a las 20:00 horas. La cita para cada función será en Kali Katrinas Foro Café (Ghilardi 82, entre Justo Sierra e Hidalgo).

“A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre, voy a abrazarte mucho)” toca uno de los temas más dolorosos del presente de nuestra sociedad, como lo es la desaparición de padres, hermanos, hijos, hijas y vecinos. También habla del abandono del campo, la falta de colaboración y solidaridad entre los pobladores y lo difícil que puede transcurrir la vida de una mujer que se enfrenta sola contra los prejuicios sociales y la indiferencia, explica la producción.

La entrada tendrá un costo de $200 pesos general, y se puede adquirir en la página voyalteatro.com.

Una historia que rompe el alma

La trama nos presenta la historia de “Malena” (Rojas), una mujer enamorada que busca a su esposo, “Ramiro”, que ha desaparecido. Desesperada y hurgando en lugares donde nadie busca a nadie, o donde nadie espera encontrar a su ser querido, que no quieren encontrarse con la verdad por eso no buscan. Su papel, duro, nos pone frente a una realidad a la que en muchas ocasiones preferimos guardar silencio hasta que nos toca.

La historia de “Malena” es la de muchos en México. Ella representa la esperanza, el corazón roto, las ganas de que salga el Sol, de sentir la lluvia, el fuego de ese amor incomprensible que nos quema y nos hace seguir otros caminos.

El dato

Sobre la compañía

Fundada en 2004, La Nada Teatro es una agrupación conformada por profesionales del teatro procedentes de diferentes escuelas y formaciones académicas. En sus 18 años de existencia ha realizado el montaje y producción de veinte obras de autores nacionales e internacionales, siendo las más recientes: “Antígona”, de José Watanabe en 2012; “Riñón de Cerdo para el desconsuelo”, de Alejandro Ricaño (2013), entre otras.

Ha coproducido con otras agrupaciones, entre ellas: Grupo de Teatro Municipal de Lagos de Moreno, La Casa Suspendida producciones, La Nada Jurídica, Locomotora escénica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones