Martes, 23 de Abril 2024

¡Todos a leer!

Conoce las opciones de dispositivos que existen para disfrutar de tus libros electrónicos

Por: El Informador

EBOOKS. Alista un buen rato de lectura con tus libros favoritos a un clic. ESPECIAL

EBOOKS. Alista un buen rato de lectura con tus libros favoritos a un clic. ESPECIAL

El plazo de la cuarentena se extendió, por lo que debemos resignarnos a permanecer en casa lo más posible con el objetivo de contener los contagios. 

El gusto por la lectura combinado con el tiempo libre puede resultar en que muy pronto se acabe la lista de libros por leer que tenemos en casa. Con tal de seguir atentos a las indicaciones de las secretarías de Salud federal y estatal, lo mejor es comprar en línea y leer en nuestros dispositivos electrónicos (tabletas, teléfonos celulares, computadora o lector electrónico). Salvo el lector electrónico (aparato especializado para leer los ebooks), las otras opciones nos abren la posibilidad de elegir la aplicación en la que haremos la lectura.

• Kindle: La app de Amazon para los libros electrónicos ofrece también el servicio de “préstamo” de libros, para quienes opten por la suscripción mensual. Una ventaja de esta aplicación es que la tienda está bien nutrida con material de prácticamente todas las editoriales que suben sus títulos en formato electrónico (de la industria hispanohablante). La suscripción es mensual y la oferta de títulos es nutrida.

• Kobo: Al igual que la opción anterior, Kobo vive en las dos plataformas: es un lector electrónico físico y también tiene sus servicios como app para las diferentes plataformas. Creados por emprendedores canadienses, desde su página encontramos una versión en español, con títulos en el idioma y formatos de pago nacionales.

• Nook: El tercero de los tres ebooks más vendidos, el Nook es producido por la cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble, por lo que la actualización de su catálogo es constante, aunque desde su tienda predominan más los títulos en inglés (a diferencia de sus competidores, aunque en otras tiendas se comercializan los ebooks para su formato).

• Aldiko: Es un lector de libros electrónicos, en el que podemos “cargar” fácilmente cualquier título que encontremos en la web. Aunque Kindle, Nook y Kobo pueden recibir ebooks descargados (no comprados), es útil tener más de una app para leerlos. Como las otras aplicaciones, la lectura en esta app permite subrayar, exportar citas y hacer anotaciones “al margen”, como en cualquier libro en formato físico.

• Storytel: El formato de la compañía sueca (con presencia en México) ha renovado la manera en que nos acercamos a la lectura en formato electrónico. Con suscripción mensual, ofrece un amplio catálogo de contenidos, con un extra. Con producciones hechas en México, Storytel incluye en sus servicios los audiolibros, con miles de opciones para escoger.

Libros con derechos de autor libre

Autores clásicos (cuyos derechos de autor ya son de dominio público), publicaciones con copyleft o libros liberados en formato electrónico son opciones legales para leer gratis. En la red existen varias páginas destinadas a proveer el acceso y vinculación a este material, como los famosos Proyecto Gutenberg, Open Culture, Open Library, Internet Archive y Descarga Cultura de la UNAM.

En su mayoría, estos sitios ofrecen la opción de descarga en diferentes formatos (desde el texto puro en .doc, el PDF o el epub, el formato electrónico).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones