Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

UNIVA presenta Festival Internacional de Cine con Valores 2021

El evento se realizará del 26 de noviembre al 10 de diciembre del presente año, en Cinépolis Centro Magno, Cinépolis Klic, Auditorio Charles Chaplin y UNIVA Campus Guadalajara

Por: El Informador

Este proyecto es posible gracias a la voluntad de más de 15 patrocinadores, entre prestadores de servicio, colaboradores, casas productoras, medios y distribuidoras de películas. ESPECIAL

Este proyecto es posible gracias a la voluntad de más de 15 patrocinadores, entre prestadores de servicio, colaboradores, casas productoras, medios y distribuidoras de películas. ESPECIAL

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) está ultimando los detalles de lo que será la décimo séptima edición del Festival Internacional de Cine con Valores (FIC Valores) que tiene como misión el generar aprendizaje y entretenimiento.

El Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA, la Mtra. Beatriz Echeveste García de Alba, directora del Campus Guadalajara y el LCC. Herbey Eguiarte director del Festival, presentaron las generalidades esta edición que tiene como temática central del Trabajo en equipo.

Dentro de la rueda de prensa, se develó la programación que se realizará del 26 de noviembre al 10 de diciembre del presente año, en Cinépolis Centro Magno, Cinépolis Klic, Auditorio Charles Chaplin y UNIVA Campus Guadalajara. Contando con 17 películas de México, Venezuela, Alemania y Francia, entre otros países, destacan las cintas “Fátima”, “Mirando al Cielo” del director Antonio Peláez y “La Llevada y la Traída” un documental de Ofelia Medina sobre la Romería.

Después de que la edición 2020 se realizó en la virtualidad, este año el cine vuelve a las salas. “Queremos que todos los asistentes a las salas se sientan seguros de que todas las sedes cumplen con las condiciones de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias”, comentó el Lic. Herbey Eguiarte, nuevo director del festival, quien es realizador independiente y profesor desde hace más de 15 años. A partir de esta edición y por indicación del Arzobispado de Guadalajara, la realización del FIC Valores estará a cargo de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), universidad católica.

Además de las proyecciones cinematográficas tradicionales, las actividades del festival contemplan distintos sectores de la población, pues se integran eventos de corte académico profesional como Master Classes, que son sesiones de intercambio de experiencia, entre profesionales de la industria, estudiantes y entusiastas del cine; así como Work In Progress, espacios destinados a que los realizadores cinematográficos compartan sus experiencias en películas que actualmente están en alguna etapa de desarrollo.

El día 26 de noviembre se realizará una proyección especial que celebra el 20 aniversario de la película Atlético San Pancho, en una función gratuita al aire libre en Campus UNIVA Guadalajara, la cual contará con la presencia de algunos de los actores de dicho título, quienes podrán interactuar con los asistentes.

Además, este año el homenaje a la trayectoria será para el primer actor José Carlos Ruíz quien cuenta con más de 60 años de experiencia en cine, teatro y televisión; dicho evento se realizará el 3 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de UNIVA.

Este proyecto es posible gracias a la voluntad de más de 15 patrocinadores, entre prestadores de servicio, colaboradores, casas productoras, medios y distribuidoras de películas que se suman al objetivo de enviar un mensaje positivo a la sociedad. 

Para mayores detalles de la programación, costos y disponibilidad se recomienda consultar las páginas

https://ficvalores.com

www.facebook.com/FIC-Valores-Festival-Internacional-del-Cine-con-Valores-107134985074323

www.instagram.com/ficvalores/

www.twitter.com/ficvalores

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones