Martes, 16 de Abril 2024

Vive el Museo del Prado en Guadalajara

La muestra conformada por 50 reproducciones fotográficas de obras maestras del museo español permanecerá en el centro de la ciudad hasta 31 de agosto

Por: El Informador

Andrés Úbeda de los Cobos, durante el recorrido de la exposición “El Prado en Guadalajara”. EL INFORMADOR/R. Solís

Andrés Úbeda de los Cobos, durante el recorrido de la exposición “El Prado en Guadalajara”. EL INFORMADOR/R. Solís

Instalada en plaza de Armas del centro histórico de la ciudad, la exposición “El Prado en Guadalajara” es una de las actividades que, en colaboración con el prestigioso recinto ibérico, organiza el gobierno municipal con motivo del nombramiento de la Perla Tapatía como Capital Mundial del Libro, y ayer los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus y Juan José Frangie, llevaron a cabo un recorrido por la exhibición en compañía de Antonio Prats Mari, Consejero Cultural de España en México, y Andrés Úbeda de los Cobos, Director Adjunto del Museo Nacional del Prado.

La muestra se conforma por 50 reproducciones fotográficas de obras maestras que se encuentran en el Museo del Prado, en España; además, como señaló Lemus, es “completamente gratuita, para que todos nuestros visitantes la puedan apreciar”.

Aunado al recorrido, ayer, a las 18:00 horas, se realizó una charla en torno a esta muestra en las instalaciones del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, en la que tomaron parte Andrés Úbeda de los Cobos y el escritor jalisciense Ernesto Lumbreras.  Úbeda de los Cobos destacó el “cambio notable” de la institución que dirige, la cual se enfoca “en el público del presente” para “convertirnos en un museo no elitista y así atraer a quienes desconfían de los museos para que encuentren que la cultura es satisfactoria”. La exposición permanecerá vigente hasta el 31 de agosto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones