Miércoles, 17 de Abril 2024

Vive la “Feria de las Rosas”

El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco presenta el espectáculo en la sala Plácido Domingo del Conjunto Santander

Por: El Informador

Ballet Folklórico Nuevo Jalisco. La compañía fue creada en 2016. ESPECIAL

Ballet Folklórico Nuevo Jalisco. La compañía fue creada en 2016. ESPECIAL

Todo está listo para que el espectáculo visual y sonoro de danza folklórica, “La Feria de las Rosas”, se lleve a cabo en el Conjunto Santander.

El show que ha recibido los aplausos de cerca de 2 mil personas desde su estreno, corre a cargo del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco, una compañía en crecimiento que apuesta por mantener vivas las tradiciones de México, y especialmente las de Jalisco.

Como parte de su evolución, el Ballet Folklórico Nuevo Jalisco refuerza este vistoso espectáculo y ahora presenta “La Feria de las Rosas” con 80 bailarines en escena (32 integrantes más que en el montaje original) y añade las tradicionales polkas con mariachi, lo que permitirá, asegura su Director General, Rodrigo Padilla, “que el espectador viva una experiencia memorable, porque crecer el número de artistas en escena fortalece el aspecto visual, sonoro y artístico del montaje”.

La Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander se convertirá en una auténtica feria jalisciense que tendrá a la nostalgia como invitada principal, y en la que muchos recordarán los mejores momentos que vivió el cine mexicano de la Época de Oro, gracias también al despliegue de un colorido vestuario, confeccionado por el taller tapatío Hoja de Maíz.

La “Feria de las Rosas”, un montaje que fue seleccionado por el Conjunto Santander como parte de la convocatoria Expresiones Escénicas, proyecta un retrato de la cultura jalisciense en cuanto a danza y música se refiere, afirma Rodrigo Padilla: “Es una puesta en escena que muestra un poco de las tradiciones más arraigadas en Jalisco, como la charrería, el mariachi y el folklor, además, es una obra que retrata a la mujer en sus diversos contextos, le da su valor en el entorno social y enfatiza su protagonismo en la vida misma”

La invitación es para que el público recuerde con “La Feria de las Rosas” las serenatas al pie de un balcón, las declaraciones de amor y el paso por los portales de una tradicional fiesta, en la que tendrá la oportunidad de viajar en el tiempo por cinco memorables épocas, con un elenco conformado por 80 bailarines que darán vida a cada pieza musical con temas, como: “Guadalajara”, “El son de la Negra” y “El jarabe tapatío”.

“Este espectáculo es una especie de añoranza con la que estamos seguros de inmediato se conectará el público, porque disfrutará de cinco épocas del romance jalisciense, donde el amor se baila, se canta y se zapatea”, concluye Rodrigo Padilla.

Agéndalo

“Feria de las Rosas”, sala Plácido Domingo, del Conjunto Santander, 9 de julio, 20:00 horas. Boletos en taquilla o en conjuntosantander.com

Para saber

El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco es una compañía profesional independiente, formada en 2016, que presenta espectáculos llenos de tradición, danza y folklor. “Con olor a Tierra Mojada”, “Soy Puro Jalisciense” y “Échale, al son de mi tierra” son parte de su cartelera de espectáculos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones