Jueves, 25 de Abril 2024

Vuela un “Quetzal” por la ciudad

Simón Cruz tienen una nueva escultura para embellecer la ciudad

Por: El Informador

“Quetzal”. Obra del artista plástico Simón Cruz, ubicada en Avenida Acueducto, en Zapopan. ESPECIAL

“Quetzal”. Obra del artista plástico Simón Cruz, ubicada en Avenida Acueducto, en Zapopan. ESPECIAL

El artista plástico tapatío, Simón Cruz, quien recientemente inauguró su exposición “Agricultural Revolución”, en Barcelona, España, colocó el pasado viernes 5 de noviembre la pieza monumental “Quetzal”, sobre avenida Acueducto, en Zapopan.

La escultura está hecha con acero al carbón y mide 1.50 metros de ancho por 2.80 metros de alto por 1.20 metros de fondo.

Sobre la instalación de su segunda obra pública, el artista compartió con EL INFORMADOR sentirse muy feliz: “Ahora le tocó a Zapopan, es una escultura de gran formato que se titula ‘Quetzal’, y el viernes fue el montaje de la pieza… Se trata de una representación del ave como tal y simboliza la libertad; el vuelo donde converge la creatividad con la sociedad”.

Agregó que ésta es su segunda pieza pública en el Estado: “La primera se llama “El Rancho” y está situada en la calzada Lázaro Cárdenas y López Mateos”.

Así mismo, compartió que estuvo trabajando en la pieza “Quetzal” por un año y que aún está pendiente la develación, “pero por el momento ya se puede admirar… Es una obra que quedó muy hermosa”.

Sumó que para él es importante “dejarle a la ciudad arte, y que conviva el individuo con la cultura y las bellas artes… Me parece que es importante ver la ciudad llena de manifestaciones y lenguajes estéticos”.

Cabe destacar que el talento de Simón Cruz se extiende a la pintura, la escultura y la cerámica. Así mismo, Picasso, José Fors, Francisco Toledo o Rufino Tamayo son, para él, maestros que “vinieron a dejar un gran legado” y de quienes se pueden encontrar rasgos en sus obras.

Sobre la muestra que actualmente tiene en exhibición, “Agricultural Revolución”, recuerda que ésta contempla entre 16 y 18 piezas de gran formato y estará abierta al público desde el 28 de octubre y hasta el 29 de noviembre, en la Galería Matiz, de Barcelona, España.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones