Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Zapopan inaugura mural conmemorativo de la Semana de la Participación Ciudadana

Con este tipo de actividades el Ayuntamiento de Zapopan espera reunir a las personas en actividades culturales 

Por: Ricardo Solis

ESPECIAL/Ayuntamiento de Zapopan

ESPECIAL/Ayuntamiento de Zapopan

Para marcar el inicio de lo que será la Semana de la Participación Ciudadana, durante la cual se realizarán actividades culturales del 15 al 24 de agosto entre las que destacan la pinta de murales, funciones de cine, exposiciones fotográficas, presentaciones de teatro y de stand up, entre otras, se llevó a cabo por parte del gobierno municipal de Zapopan este lunes 15 de agosto, la inauguración del mural conmemorativo del evento –sito en Av. Laureles y calle Santa Lucía en la zona centro–, con trabajos realizados por el colectivo Colores Revueltos.

ESPECIAL/Ayuntamiento de Zapopan 

En este acto protocolario, que contó con la presencia del presidente municipal, Juan José Frangie, el director de Participación Ciudadana de Zapopan, Erick Juárez Martínez, destacó que “por primera vez” se realiza esta semana “con la finalidad de celebrar la participación de las y los zapopanos en las distintas herramientas para que su voz sea escuchada”. Asimismo, Bardomiano Galindo López, presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, aseguró que se busca “estar muy cerca de las personas” en Zapopan, por lo que “se integrarán actividades en espacios públicos para ayudar a la reconstrucción del tejido social en el municipio”.

Ejemplo de colaboración

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, enfatizó que la Participación Ciudadana “no sólo se enfoca a las obras públicas, sino que abarca la colaboración y participación de la gente y los sectores sociales en la cultura, el deporte, la educación, etc”, para luego asegurar que "vamos a salir adelante más rápido si nos unimos la ciudadanía y el gobierno".

De igual manera, el alcalde agregó que en su gobierno “se va más allá”, por lo que se otorga “participación a la niñez zapopana”, ofreciendo como ejemplo de ello “los Parques Afuera que son diseñados por las niñas y los niños”. En esta ocasión, fueron inaugurados dos murales conmemorativos que llevan por nombre ‘Los colores de la gobernanza’, y que fueron realizados por el colectivo artístico Colores Revueltos sobre las caras visibles de dos columnas del tramo elevado de la Línea Tres del Tren Eléctrico Urbano que cruza por la avenida en ese sector.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones