Jueves, 18 de Abril 2024

¡Oficial! Confirman importante baja para las AKRON WTA Finals

La edición de las AKRON WTA Finals en Guadalajara no contará con una de las estrellas del tenis femenino

Por: EFE

SE BAJA. La propia tenista confirmó su ausencia mediante un comunicado. IMAGO7

SE BAJA. La propia tenista confirmó su ausencia mediante un comunicado. IMAGO7

La australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, ha dado por finalizada la temporada y no jugará las AKRON WTA Finals en Guadalajara, donde debía defender título.

Barty ha afirmado que "no está dispuesta a comprometer" su preparación para el Abierto de Australia en enero, por lo que da por finalizada su temporada y no volverá a jugar en 2021 debido a las restricciones de cuarentena en su Australia natal.

La número 1 del mundo ya pasó dos semanas en cuarentena después de regresar del Abierto de Estados Unidos en septiembre a su casa en Brisbane, y ya comentó que "no está dispuesta a comprometer" su "preparación para enero" cuando se juega el Abierto de Australia.

"Quería que todos supieran que no competiré en más torneos en 2021, incluidas las AKRON WTA Finals en México", dijo Barty en un comunicado.

"Fue una decisión difícil, pero necesito priorizar mi cuerpo y mi recuperación y concentrarme en tener la pretemporada más fuerte posible para el verano australiano", añadió. "con los viajes y los requisitos de cuarentena, no estoy dispuesta a comprometer mi preparación", finalizó Ashleigh Barty. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones