Miércoles, 24 de Abril 2024

Con paso de campeona, Leylah Fernandez bate a Sabalenka y es la primera finalista

La canadiense y revelación del Abierto de Estados Unidos, venció en tres sets a la bielorrusa, número 2 del ránking mundial,  Aryna Sabalenka por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4

Por: AP .

PASO DE CAMPEONA. El aplomo de la canadiense parece ser infinito, al igual que su potencial. Y no hay oponente, sin importar su palmarés o ránking, que le resulte imposible de doblegar. AP/S. WENIG

PASO DE CAMPEONA. El aplomo de la canadiense parece ser infinito, al igual que su potencial. Y no hay oponente, sin importar su palmarés o ránking, que le resulte imposible de doblegar. AP/S. WENIG

La primera semifinal de Grand Slam de Leylah Fernández, en el Abierto de Estados Unidos y apenas días después de cumplir 19 años, empezó a los tumbos.

Después de salir del hoyo para irse al frente, su rival Aryna Sabalenka llevó el partido al límite, en un electrizante tira y afloja en el tercer set. Fernández no se inmutó. ¿Para qué hacerlo a esta altura?

El aplomo de la canadiense parece ser infinito, al igual que su potencial. Y no hay oponente, sin importar su palmarés o ránking, que le resulte imposible de doblegar.

Veloz de piernas y creciéndose en los momentos decisivos, Fernández derrotó 7-6 (3), 4-6, 6-4 a la bielorrusa Sabalenka — la segunda cabeza de serie — la noche del jueves en el estadio Arthur Ashe y ahora irá por un título de Grand Slam.

Número 73 del ránking, Fernández encadenó su cuarta victoria seguidas en sets frente a rival preclasificada. Primero dio cuenta de Naomi Osaka (3ra), la campeona del torneo en 2018 y 2020. Luego superó a Angelique Kerber (16ta), la campeona de 2016.

Después dejó en el camino a Elina Svitolina (5ta) y ahora a Sabalenka.

En la final el sábado, la zurda Fernández se topará ya sea contra Emma Raducanu — una británica de 18 años sin preclasificación y que sorteó la fase preliminar — o la griega Maria Sakkari (17ma). Ninguna tiene experiencia de una final en una de las grandes citas. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones