Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Abierto de Estados Unidos no cambiará las ruedas de prensa obligatorias de los tenistas

Los organizadores del torneo de Grand Slam, insistieron en la importancia que tienen las ruedas de prensa de los participantes para los fans

Por: EFE

Las declaraciones se producen después de que Naomi Osaka no quisiera hablar con los periodistas al final de los encuentros por su salud mental, lo que finalmente llevó a su retirada del Grand Slam francés.  AFP/ARCHIVO

Las declaraciones se producen después de que Naomi Osaka no quisiera hablar con los periodistas al final de los encuentros por su salud mental, lo que finalmente llevó a su retirada del Grand Slam francés. AFP/ARCHIVO

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos aseguraron este miércoles que las ruedas de prensa que ofrecen los tenistas después de cada partido son "extremadamente importantes", y apuntó que no cambiará su carácter obligatorio pese a la polémica que despertó la salida de Naomi Osaka del Roland Garros por negarse a hablar con la prensa.

"Que los jugadores estén disponibles para hablar con los medios es muy importante para nuestros fans. No hay ningún cambio en nuestras normas y serán aplicadas equitativamente a todos nuestros jugadores", dijo en una rueda de prensa telefónica la directora del torneo, Stacey Allaster.

"Pero sí hay flexibilidad en cuanto a la salud de los atletas", concretó.

Las declaraciones se producen de cara a la celebración del torneo neoyorquino, que comienza el próximo lunes, y después de que Naomi Osaka no quisiera hablar con los periodistas al final de los encuentros por su salud mental, lo que finalmente llevó a su retirada del Grand Slam francés.

Pese a anunciar que las normas del Abierto de Estados Unidos no han cambiado, Allaster sí que habló de la importancia de la salud mental de los tenistas de cara a sus comparecencias frente a los medios de comunicación.

"Ya lo hemos hecho en el pasado. Si alguien se ha lesionado el tobillo o no pueden ir a la rueda de prensa formal, hay una evaluación médica y los doctores tomarán una decisión", dijo.

Allaster también habló de la posibilidad en un futuro de optar por sustituir las ruedas de prensa con un formato "menos formal", o que sea "al día siguiente" en lugar de unos minutos después del partido, o que se transmitan una serie de preguntas al jugador a través del personal del departamento de comunicación en lugar de que sea en persona.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones