Jueves, 28 de Marzo 2024

Sakkari llega a su primera Semifinal del Abierto y jugará ante Raducanu

La tenista griega se impusó en dos sets (6-4 y 6-4) a a la checa Karolina Pliskova 

Por: EFE

HISTORIA. Maria Sakkari se ha convertido en la primera mujer griega en llegar tan lejos en Flushing Meadows. AP/F. FRANKLIN

HISTORIA. Maria Sakkari se ha convertido en la primera mujer griega en llegar tan lejos en Flushing Meadows. AP/F. FRANKLIN

Maria Sakkari hizo historia este miércoles al ser la primera griega que alcanza las semifinales de individuales femeninos en el Abierto de Estados Unidos tras vencer en cuartos de final por 6-4 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova, cuarta cabeza de serie.

Sakkari, decimoséptima cabeza de serie, llegó a su segunda semifinal de Grand Slam del año después de haberlo hecho también en el Abierto de Francia.

La tenista griega de 26 años nunca pasó de la cuarta ronda en 20 apariciones en torneos importantes hasta llegar a los cuatro finalistas en el Abierto de Francia el pasado junio.

Ahora, a sus 26 años, ha igualado ese espectáculo y se ha convertido en la primera mujer griega en llegar tan lejos en Flushing Meadows.

Sakkari nunca enfrentó un punto de quiebre el miércoles por la noche y terminó con casi el doble de ganadores, 23, que errores no forzados, 12.

La tenista griega también había eliminado en el partido de cuarta ronda a la canadiense Bianca Andreescu, sexta favorita, y campeona del Abierto en 2019.

Sakkari se enfrentará el jueves a la británica Emma Raducanu, de 18 años, por un puesto en la final después de que la inglesa sorprendió a la medalla de oro olímpica de Tokio 2020, la suiza Belinda Bencic, undécima cabeza de serie, por 6-3 y 6-4 en el primer partido de cuartos.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones