Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

Ale Valencia se despide de Tokio 2020

El duelo de cuartos de final entre la arquera mexicana y Mackenzie Brown se decidió a favor de la estadounidense por unos centímetros

Por: Diego Alejandro Reos

Alejandra Valencia deja los Juegos Olímpicos con la medalla de bronce que consiguió en pareja con Luis Álvarez. MEXSPORT/A. Macías

Alejandra Valencia deja los Juegos Olímpicos con la medalla de bronce que consiguió en pareja con Luis Álvarez. MEXSPORT/A. Macías

Se terminaron los arqueros mexicanos en Juegos Olímpicos, pues esta madrugada Alejandra Valencia se despidió de Tokio 2020 después de caer de manera agónica ante la estadounidense Mackenzie Brown, quien se llevó el partido por cuestión de centímetros en la flecha del desempate.

El duelo entre Brown y Valencia (Cuartos de Final) fue disputado de inicio a fin, pues ambas arqueras empataron en el primero, segundo y cuarto set luego de conseguir 27 puntos cada una.

Valencia se puso en ventaja momentánea después de que en el tercer set consiguiera una puntuación perfecta al tirar tres fechas de 10 puntos, y aunque esto elevó las esperanzas de nuestro país, la arquera estadounidense ganó la quinta manga para obligar al desempate.

Una vez en esa instancia ambas tiradoras consiguieron clavar su tiro en el 10, sin embargo la flecha de Mackenzie quedó un poco más cerca del centro y esto la llevó a eliminar a Valencia, quien se quedó a la orilla de conseguir su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Anteriormente Valencia ya había conseguido una presea de bronce en su participación junto a Luis Álvarez, esto en la prueba de equipo mixto de tiro con arco.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones