Viernes, 19 de Abril 2024

Alexa Moreno pone pausa al 2022

Se perderá el Campeonato Mundial de Gimnasia debido a procedimientos médicos en las articulaciones 

Por: El Informador

Moreno se recupera en casa tras un par de cirugías en los últimos meses. TWITTER/@alexa_moreno_mx

Moreno se recupera en casa tras un par de cirugías en los últimos meses. TWITTER/@alexa_moreno_mx

Luego de su participación en los Juegos Olímpícos de Tokio 2020,  Alexa  Moreno se sometió a una cirugía para reparar el manguito rotador del hombro izquierdo, una lesión crónica con la que venía batallando desde el año pasado. Sin embargo, la bajacaliforniana desea competir al máximo nivel y para esto, volvió a entrar al quirófano para corregir otro problema y se realizó una artroscopia anterior y posterior, así como una limpieza articular bilateral de tobillos, en ambos pies, situaciones que la dejan con mínimas posibilidades de tomar parte en la temporada 2022 de gimnasia.

Debido a estos procedimientos médicos, Alexa hará una pequeña pausa a su carrera deportiva y estará alejada de los escenarios competitivos, por lo que su regreso estaría programado hasta 2023 y con esto, iniciar  el siguiente ciclo olímpico.

“Tengo una semana que me operaron de los tobillos; me queda un proceso de recuperación como de dos meses para estar corriendo y saltando”, señaló la gimnasta.

Entre las competencias que la mexicana se perderá se encuentran el Campeonato Mundial de Gimnasia, programado para finales de año, y que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones