Viernes, 29 de Marzo 2024

América se fue a Chi...cotazos

Los rojiblancos se comieron a las Águilas en el Estadio Azteca con un futbol equilibrado, en el que destacó Cristian Calderón con dos goles de alta manufactura

Por: El Informador

CON DEDICATORIA. El primer gol de  Calderón al América fue celebrado así por el rojiblanco, quien tiene una zurda prodigiosa. IMAGO7

CON DEDICATORIA. El primer gol de  Calderón al América fue celebrado así por el rojiblanco, quien tiene una zurda prodigiosa. IMAGO7

El América no aprendió la lección. El Guadalajara tomó nota del partido de Ida y aplicó la misma dosis y le funcionó. Dos disparos de larga distancia de Cristian “Chicote” Calderón y dos golazos fueron suficientes para vencer a las Águilas 2-1 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Azteca, y avanzar así a la Semifinal, gracias al global de 3-1.

Desde el banquillo, Víctor Manuel Vucetich, lidió con un hospital en su plantel por la cantidad de lesionados que tiene, dio cátedra de manejo y estrategia, mandando a la cancha de manera sorpresiva, pero a la vez efectiva a Oribe Peralta, Cristian Calderón y Eduardo Torres, pero con la finalidad de atacar a velocidad y liquidar la serie, algo que a final de cuentas consiguió para beneplácito de la grey rojiblanca que gritaron los sendos golazos de Calderón.

Con el América volcado al frente, buscando anotar goles por racimos, pero con fallas garrafales frente al marco de Gudiño, el Rebaño Sagrado aprovechó los espacios y al minuto 30 llegó el primer cañonazo en el marco de Guillermo Ochoa, un disparo de ensueño de Calderón que se anidó en la portería azulcrema.

El segundo tiempo fue una calca del primero, las Águilas buscaban acortar distancias, pero Chivas no lo permitió y al minuto 71 otra vez el “Chicote” aplicó la misma dosis, un disparo de larga distancia que entró a la cabaña capitalina, anotación que significaba el último clavo en el ataúd americanista.

Los emplumados intentaron reaccionar, y aunque fue demasiado tarde, Henry Martin hizo el gol de la honra al minuto 74, aunque ya nada pudieron hacer.

Ahora Chivas, ya instalado en la Semifinal, espera rival, el cual se conocerá una vez que terminen los partidos de hoy.

Obtuvimos un triunfo gracias a la unión que ha mostrado el plantel. Estoy muy contento por lo que se ha venido dando. Vamos en ese intento de avanzar

-Víctor Manuel Vucetich, DT de Chivas

ALINEACIONES

América

13. Guillermo Ochoa
3. Jorge Sánchez
4. Sebastián Cáceres
19. Emanuel Aguilera
(66’ 31. A. Sánchez)
8. Jesús Escoboza
20. Richard Sánchez
(40’ 14. N. Benedetti)
5. Santiago Cáseres
17. Sebastián Córdova
10. Giovani Dos Santos
(60’ 6. S. Díaz)
21. Henry Martin
24. Federico Viñas

D.T. Miguel Herrera

Chivas

1. Raúl Gudiño
17. Jesús Sánchez
21. Hiram Mier
3. Gilberto Sepúlveda
16. Miguel Ponce
11. Isaac Brizuela
(91’ 57. A. Villalobos)
5. Jesús Molina
56. Eduardo Torres
26. Cristian Calderón
(80’ 20. F. Beltrán)
15. Uriel Antuna
(80’ 18. R. Cisneros)
24. Oribe Peralta
(68’ 14. A. Briseño)

D.T. Víctor Manuel Vucetich

Sin afición en Semifinales

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, anunció en su cuenta de Twitter que para el próximo juego de Chivas en el Estadio Akron no habrá entrada para aficionados, pese a que la prueba piloto en el Clásico Nacional fue exitosa.

MOMENTOS TÁCTICOS

Sorprende Vucetich

IMAGO7

El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, le dio cátedra a Miguel Herrera desde el inicio, ya que le sacó a un volante más ofensivo y metió al novato Eduardo Torres (derecha), recuperador, de sacrificio, y tuvo mejor control en medio campo, lo cual le retribuyó al equipo para ser más sólido. 

Es el “Rey Midas”

IMAGO7

Con el partido definido 2-0 en el marcador global para Chivas, su técnico Vucetich desde el minuto 68 mandó al campo a Antonio “Pollo” Briseño (izquierda) para darle fuerza a su defensa y que sus jugadores veloces aprovecharan un contragolpe, lo cual sucedió con “Chicote” al anotar el segundo, para eliminar al América.

Tiempista

IMAGO7

Luego de que Chivas estaba 2-1 al frente en el marcador, Víctor Manuel Vucetich mostró su colmillo para cerrar una noche redonda en planteamiento y manejo de cotejo. Refrescó algunas posiciones, hasta se dio el lujo de debutar a Adrián Villalobos en la Liga MX. Le pinto tácticamente la cara al “Piojo” Miguel Herrera. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones