Viernes, 29 de Marzo 2024

América se olvida de ganar en el Clausura 2023

La visita del Puebla a la cancha del Azteca complicó el accionar de las Águilas, que al empatar 2-2 sumaron su tercer partido sin obtener la victoria

Por: EFE

América hilvanó su tercer empate y se mantiene sin triunfos, en el décimo escalón y a la espera de los demás resultados de la fecha. IMAGO7/R. Vadillo

América hilvanó su tercer empate y se mantiene sin triunfos, en el décimo escalón y a la espera de los demás resultados de la fecha. IMAGO7/R. Vadillo

Los uruguayos Gastón Silva y Emanuel Gularte convirtieron un gol cada uno para darle al Puebla un empate 2-2 en casa del América, en la tercera jornada del Torneo de Clausura

Silva y Gularte rescataron el punto para el Puebla ante un América que dominó en su estadio, el Azteca, pero sólo pudo conseguir la igualada, con anotaciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas.

América tuvo la posesión de la pelota 71% contra 29% en la primera mitad, aunque fue detenido un par de veces por buenas atajadas del guardameta paraguayo Antony Silva.

En el minuto 38 Martín recibió una asistencia de Zendejas y con el pecho metió la pelota en la red para el 1-0.

Las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz salieron con líneas adelantadas en la segunda mitad y en el 55 estuvieron cerca de ampliar la ventaja con una llegada al área del uruguayo Brian Rodríguez, detenido por la defensa de Puebla.

Cuando mejor se veía América, el Puebla empató con un cabezazo de Silva; en un tiro de esquina, el uruguayo aprovechó la debilidad de la marca y puso el 1-1.

Zendejas anotó de zurda con un disparo al ángulo, en el 67’. Puebla persistió y en el 75’ empató 2-2, otra vez en una jugada a balón parado. En un tiro libre, Gularte aceptó un balón y convirtió de cabeza.

América se fue al ataque, Puebla aguantó y confirmó el empate que lo subió al sexto lugar de la tabla con un triunfo, un empate, un revés y cuatro puntos, uno más que América, undécimo lugar.

Jornada de visitantes

La tercera fecha del Clausura arrancó el pasado viernes, cuando el argentino Juan Brunetta y el colombiano Harold Preciado le dieron al Santos Laguna una victoria por 1-2 sobre el Mazatlán y Tijuana empató 1-1 con los Tigres UANL.

La jornada continuará hoy cuando Pumas, que hace unas horas rescindió el contrato al lateral brasileño Dani Alves, acusado de una presunta violación, reciba al León, también el  Atlas visita al Querétaro y el Juárez FC al campeón Pachuca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones