Miércoles, 24 de Abril 2024

América recibe al Puebla en el Azteca

El conjunto de Coapa busca su pase a las semifinales del torneo

Por: SUN .

Fernando Ortiz. El entrenador interino levantó el vuelo de las Águilas en el actual torneo. TWITTER/@clubamerica

Fernando Ortiz. El entrenador interino levantó el vuelo de las Águilas en el actual torneo. TWITTER/@clubamerica

América logró rescatar el empate (1-1) ante Puebla en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2022.

En ese sentido, quedar en tercer lugar de la tabla general les otorga una mínima ventaja para el partido de vuelta y por eso Luis Fuentes considera que deben saber administrarla para avanzar a la siguiente ronda.

“Tenemos que ser muy inteligentes, será un partido cerrado, hay que ser conscientes que tenemos una cierta ventaja, no quiere decir que vamos a ir dudosos para el ataque, debemos ser inteligentes y usar eso a nuestro favor, en liguillas anteriores nos faltó ser un poquito más inteligentes en ese aspecto”, señaló el defensa azulcrema en entrevista.

Ante la polémica arbitral que se generó por la falta en partido de Ida sobre Federico Viñas que le provocó una lesión, Fuentes y Álvaro Fidalgo dejaron esa responsabilidad en manos de la directiva.

“Genera impotencia, pero está en nosotros revertir esta situación, nos trajimos un resultado positivo, ya el tema arbitral lo tendrá que ver la gente de pantalón largo”, dijo Fuentes, mientras que el español agregó, “No podemos meternos en las cosas que pasan con el árbitro, son cosas de directivos”.

En las últimas tres liguillas las Águilas fueron eliminadas en los cuartos de final y en todas cerró la llave como local.

El mediocampista español vivió las dos últimas eliminaciones -en la era de Solari- y piensa que sí hay un cambio en el interior del equipo.

“Creo que la dinámica es muy distinta, las sensaciones son diferentes, pero las emociones y sensaciones pueden ser traicioneras, Fernando Ortiz nos ayudó a recuperar la confianza que como grupo ya no teníamos”, expresó Fidalgo.

Y el español ya brindó un análisis bajo su corta experiencia en el futbol mexicano.

“La Liguilla es un torneo distinto a la fase regular, creo que mañana (hoy) América tiene que jugar como el equipo que es, el equipo más grande de México, en los torneos pasado fueron resultados duros y hay que demostrar que se aprendió de ellos”.

Por estas razones, Fuentes y Fildago le piden a la afición asistir al estadio Azteca con confianza en el equipo.

“Estamos dispuestos a dar el máximo esfuerzo en todo momento para darles esa alegría”, expresó Luis.

“Que sea una gran fiesta para el americanismo”, concluyó Álvaro.

Como anecdótico quedará el despertar del América en el torneo si queda eliminado en cuartos de final ante Puebla. Y es que más allá del buen trabajo que Fernando Ortiz ya ha realizado en su relevo en el banquillo, tiene ante sí el duelo más importante de su estadía.

De quedar eliminado, repetiría el escenario que padeció el América de Santiago Solari las dos liguillas anteriores. Será ante el Puebla de Nicolás Larcamón que las Águilas buscarán trascender.

El duelo en el estadio Azteca se adereza de varios elementos, pues el propio Larcamón era uno de los candidatos más importantes para convertirse en técnico azulcrema para el próximo torneo.

HOY EN TV

América vs. Puebla

18:00 horas / TUDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones