Sábado, 02 de Julio 2022

Anahí Álvarez, reina panamericana

La mexicana venció a la brasileña María Lucineida Da Silva, quien se quedó a más de un minuto de la marca de la ganadora del oro

Por: El Informador

PODIO.La fondista mexicana logró ayer su segunda medalla de oro de los Juegos. CONADE

PODIO.La fondista mexicana logró ayer su segunda medalla de oro de los Juegos. CONADE

Una de las figuras mexicanas en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, es sin duda Anahí Álvarez Corral, quien no se guardó nada en el atletismo de la justa continental y conquistó ayer la medalla de oro en la prueba de los cinco mil metros planos, con tiempo de 15:52.80 minutos.

Este logro revalidó su pase directo a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, pues a sus 20 años, arrasó en las pruebas que tuvo frente a ella.

Se coronó ayer en los mil 500 metros; logró otro oro en el triatlón individual y una plata en relevo mixto, es decir, brilló en dos disciplinas.

“Las cosas se dieron como queríamos, porque desde hace un año mi entrenador y yo, lo planteamos, primero era clasificar a estos Juegos y después buscar medallas”, dijo.

La multicampeona panamericana juvenil, dejó atrás a la brasileña María Lucineida Da Silva, quien se quedó con el segundo lugar y una marca de 16:39.77 minutos y completó el podio la colombiana Laura Manuela Espinosa, quien contabilizó 16:53.74 minutos.

Álvarez Corral le sacó casi un minuto a la exponente de plata, por lo que fue muy superior en la pista.

MQ

Temas

Lee También