Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

Analizan cambiar horarios por calor

Novak Djokovic presentó una queja por las altas temperaturas en la que están programados los juegos

Por: El Informador

FIGURA. El astro del tenis fue de los primeros en quejarse de las condiciones. AP

FIGURA. El astro del tenis fue de los primeros en quejarse de las condiciones. AP

El director de deportes del COI, Kit McConnell, anunció que la Federación Internacional de Tenis (ITF) va a revisar los horarios de la competición, después de recibir quejas como la del serbio Novak Djokovic por las altas temperaturas y la fuerte humedad en las horas de juego.

“Gran parte del calendario de competición se ha confeccionado siempre que ha sido posible, dependiendo del deporte, para evitar las horas más calurosas del día. Eso no es posible en todos los deportes, pero hay amplias medidas para contrarrestar el calor en todos los entrenamientos y en todas las competiciones”, dijo.

Respecto al tenis y después de que Djokovic considerada un desafío jugar con un calor y una humedad extremos, McConnell avanzó que la Federación Internacional “está estudiando la situación para abordar los puntos concretos que salieron ayer”.

Tokio 2020: Renata Zarazúa y Giuliana Olmos se despiden de la olimpiada

El dirigente del COI recordó que se han tomado decisiones deporte por deporte y que en algunos se han adoptado medidas para permitir que los jugadores se refresquen en varios momentos de los partidos, dependiendo de la estructura entre puntos o entre sets.

Además del tema de las condiciones y cuidados de los atletas, el dirigente aprovechó la salida a los medios para aplaudir a los Juegos Olímpicos de Tokio como una justa que le apostó a los jóvenes con los nuevos deportes y le dio más espacio a las mujeres.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones