Jueves, 25 de Abril 2024

Ancer, a un golpe del título

El de Reynosa termina en segundo sitio en Carolina del Norte

Por: Sofía Castiello

CERCA. Abraham Ancer registra dos Top-5 consecutivos, siendo el de este fin de semana su mejor resultado de la presente temporada. AP•  J. Kupferman

CERCA. Abraham Ancer registra dos Top-5 consecutivos, siendo el de este fin de semana su mejor resultado de la presente temporada. AP•  J. Kupferman

En Carolina del Norte se vivió un emocionante desenlace del Wells Fargo Championship, en el que el nacido en Reynosa, Abraham Ancer, se quedó a un solo golpe de coronarse por primera vez en su carrera.

Tras haber registrado el mejor score del día en la última ronda de competencia, de cinco abajo de par, 66 golpes, incluyendo un final casi perfecto de tres birdies en sus últimos cuatro hoyos, fue como Ancer logró ponerle presión al resto de jugadores posicionándose como líder en la casa club con un acumulado de -9. Con esto, el mexicano debía esperar al resto del field para conocer su futuro.

Rory McIlroy, quien había iniciado la ronda dos golpes detrás del líder, llevaba una sólida jornada de cuatro abajo de par, para tomar una cómoda ventaja de dos impactos con un hoyo por jugar. Sin embargo, un costoso error en la salida del 18 obligó al norirlandés a terminar con al menos un bogey para coronarse y no enfrentarse al mexicano en un desempate, y así fue como lo hizo.

Desafortunadamente, el tapatío Carlos Ortiz no contó con la misma fortuna que su compañero al registrar una dolorosa ronda final de ocho arriba de par para perder lo hecho en la semana y desplomarse empatado hasta el lugar 65 con un acumulado de más seis.

Gaby López, en el Top-10

En el tour femenil, durante la madrugada de ayer se cerró con la actividad del Honda LPGA Thailand, en donde Gaby López comenzó el día empatado en cuarto lugar a dos golpes de la líder y gracias a un espectacular arranque de dos birdies y un eagle, cuatro abajo en sus primeros siete hoyos, la capitalina llegó a lo más alto del tablero momentáneamente.

Desafortunadamente para ella, dos bogeys seguidos después del gran eagle que había marcado, retrasaron el avance que llevaba y no logró recuperar su posición. López terminó la semana con un recorrido de 70 golpes, dos abajo de par, para llegar a un acumulado de -18 y finalizar empatada en la novena posición.

Por primera vez en la historia del torneo una jugadora local se convirtió en campeona del evento, siendo la tailandesa Ariya Jutanugarn la triunfadora al registrar un score de -22 golpes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones