Jueves, 28 de Marzo 2024

Antuna, luz y sombra en el Guadalajara

Uriel Antuna tiene grandes cualidades futbolísticas, mas al día de hoy no ha logrado explotar con Chivas

Por: El Informador

En dos años de permanencia en Guadalajara, Antuna no ha podido convertirse en la figura de Chivas que la afición espera. TWITTER/@chivas

En dos años de permanencia en Guadalajara, Antuna no ha podido convertirse en la figura de Chivas que la afición espera. TWITTER/@chivas

A pesar de que es un jugador recurrente y redituable con la Selección mexicana, Uriel Antuna no ha podido convertirse en el referente que Chivas esperaba cuando lo fichó.

El delantero llegó al Club Guadalajara como refuerzo bomba de cara al Clausura 2020, pero su irregularidad y algunas polémicas han llevado a que su relación con el mundo rojiblanco no sea como se esperaba. Acá un recuento de cómo ha sido su paso por el Rebaño.

Anotaciones

Durante su estancia en Chivas, Antuna ha marcado un total de seis goles, de los cuales cuatro han sido en temporada regular y dos más en fase final, para ser específicos en la reclasificación contra Pachuca durante el Torneo Guard1anes 2021, mismo en donde Guadalajara fue eliminado por los Tuzos.

Asistencias

En cuanto a pases para gol, Antuna ha colaborado con nueve asistencias para Chivas desde el torneo de su llegada, esto contabilizando incluso las que registró en torneos amistosos como la Copa GNP de 2020, ya que en esa competencia asistió durante el Clásico Nacional ante las Águilas del América.

Minutos de juego

Desde que se vistió de rojiblanco, Uriel Antuna ha disputado un total de 4 mil 546 minutos de juego, esto considerando su participación en temporada regular y fase final. Asimismo, Antuna también ha disputado 90 minutos con la Sub-20 del Rebaño, esto en el Torneo Clausura 2020.

Juegos determinantes

Sin duda que el punto más alto de Uriel Antuna en Chivas lo vimos en el Torneo Guard1anes 2020, que por coincidencia fue aquel en donde Guadalajara se metió hasta la fase de semifinales junto con Víctor Manuel Vucetich. En aquel semestre, Antuna colaboró con cuatro goles y cinco asistencias, y al final esos tantos redituaron en 10 puntos para el chiverío.

Récord personal

Temporada regular y fase final
Torneo Goles  Asistencias
Copa 2019-2020 0 0
Clausura 2020  0 1
Copa GNP por México 0 1
Guard1anes 2020 4 5
Guard1anes 2021  2 2
Apertura 2021  0 0

Actor principal en diversos casos extra cancha

Si fuera necesario calificar a Uriel Antuna desde su llegada a Chivas, la palabra para describirlo sería “polémico”, pues en diversas ocasiones y por motivos diferentes, el atacante de Chivas ha estado constantemente en el ojo del huracán.

Una de sus indisciplinas más recordadas fue aquella ocasión en donde se grabó junto con Alexis Vega ingiriendo bebidas alcohólicas en medio de la pandemia, situación que les costó ser suspendidos por Ricardo Peláez, director deportivo del club.

Otra situación fue la entrevista que le otorgó al youtuber Zabalive, misma que le causó fuertes críticas debido a sus declaraciones, cuando al responder una pregunta, aseguró que prefería irse a Europa que ganar todo con el Rebaño, algo que marcó la ruptura con la afición.

Haber intercambiado la camiseta y socializar con jugadores del América después del Clásico Nacional del Guard1anes 2020, juego que Chivas perdió, fue otra piedra más en el costal que marcó el divorcio con la afición.

Ante tales situaciones y a que deportivamente no ha logrado quedarse como un titular indiscutible, la directiva rojiblanca está dispuesta a prescindir de él para el próximo año.

Más sabiendo que es un activo que en cualquier otro Club podría explotar, y a cambio de él un nuevo refuerzo sí podrían conseguir. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones