Viernes, 29 de Marzo 2024

Astros Femenil: ¡Imbatibles! La quinteta tapatía, con paso perfecto en casa

La quinteta tapatía dio un golpe de autoridad y vencieron 90-57 a Abejas de León en la Arena Astros

Por: Martín Navarro

Las dirigidas por Jonathan Villegas suman un total de cinco triunfos en siete partidos disputados en este arranque de campaña y poseen el mejor porcentaje de victorias en la Zona Sur del circuito. TWITTER / @AstrosFemenil

Las dirigidas por Jonathan Villegas suman un total de cinco triunfos en siete partidos disputados en este arranque de campaña y poseen el mejor porcentaje de victorias en la Zona Sur del circuito. TWITTER / @AstrosFemenil

Tres triunfos en tres juegos como locales. Astros de Jalisco Femenil barrió la serie ante Abejas de León y levantan la mano como una de las quintetas candidatas a pelear por el título en la recién creada Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

La quinteta tapatía dio un golpe de autoridad en la Arena Astros. Vencieron 90-57 a Abejas de León en el primero enfrentamiento, para después barrer la serie con otro resultado contundente de 80-61 el pasado domingo.

Astros Femenil ha hecho pesar su localía y han ganado sus tres duelos en casa. Las dirigidas por Jonathan Villegas suman un total de cinco triunfos en siete partidos disputados en este arranque de campaña y poseen el mejor porcentaje de victorias en la Zona Sur del circuito.

Julia Gladkova ha sido hasta ahora la jugadora que más ha aportado a la ofensiva de Astros Femenil. La rusa promedia 14.43 puntos por partido, seguida por la mexicana Claudia Ramos, quien ha encestado 13.14 unidades por encuentro con la escuadra tapatía.

Prueba de fuego

Las únicas dos derrotas que tiene Astros Femenil han sido ante las líderes e invictas Adelitas de Chihuahua.
Pero el deporte da revanchas. La siguiente serie será una prueba de fuego para Astros Femenil. Los días 29 y 30 de mayo la quinteta tapatía no sólo defenderá su invicto como local, sino que además demostrará si son serias contendientes al título, pues recibirán la visita de unas Adelitas que llegan con marca perfecta de 10-0 en esta temporada.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones