Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Habrá juego siete! Astros apalea a Mineros y va por el pase

Muy a pesar de la presión que había sobre ellos, los Astros dieron cátedra en territorio jalisciense y se impusieron con una categórica pizarra de 118-93

Por: Diego Alejandro Reos

De esta forma es que el pase a la serie por el título de la Liga Nacional de Baloncesro Profesional (LNBP) tendrá que esperar hasta este jueves. ESPECIAL

De esta forma es que el pase a la serie por el título de la Liga Nacional de Baloncesro Profesional (LNBP) tendrá que esperar hasta este jueves. ESPECIAL

Después de que estuviera contra las cuerdas al perder los primeros compromisos de la serie, los Astros de Jalisco han logrado lo impensado y llevaron la Final de Zona contra Mineros de Zacatecas hasta la última instancia.

Este miércoles los dirigidos por el coach Sergio Valdeolmillos se pararon en la duela de la Arena Astros sin margen de error, pues en caso de caer se despedirían del torneo y de la esperanza de conseguir un nuevo título para la franquicia. 

Sin embargo, muy a pesar de la presión que había sobre ellos, los Astros dieron cátedra en territorio jalisciense y se impusieron con una categórica pizarra de 118-93, la cual les permitió llevar esta serie hasta un séptimo compromiso.

Los primeros 10 minutos del juego terminaron con una pizarra apretada de 26-20 en favor de los locales, pero luego de un segundo cuarto inspirado los de Jalisco pusieron tierra de por medio al tomar ventaja de 57-42.

Esto en gran parte se debió al desempeño de jugadores como Blake Javion y Rigoberto Mendoza, quienes fueron los líderes en cuanto a puntos luego de que cada uno contribuyera con 25 para la causa tapatía.

Asimismo Fabián Jaimes también fue vital para los Astros con un total de 11 rebotes.

De esta forma es que el pase a la serie por el título de la Liga Nacional de Baloncesro Profesional (LNBP) tendrá que esperar hasta este jueves, día en que Astros y Mineros definirán todo en un cardíaco séptimo juego que tendrá lugar en la duela tapatía en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro del país.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones